FútbolNoticiasPrimera División

Goleada zamorana sobre el Real Esppor

zamora1

El Zamora FC se impuso por goleada 4-0 al Real Esppor, saliendo como figura Luilly García, quien se apuntó su primer ‘hat trick’, y añadiendo uno más el ‘Chispa’ Briceño, en partido disputado en el José Antonio Páez de Acarigua, donde la ‘Furia’ debió hacer de local por la inhabilitación del estadio La Carolina.

El cuadro barinés se adelantó en el minuto 9, cuando Darío Figueroa la cedió a César Martínez, quien la dejó pasar para Luilly García, y éste entró desmarcado por izquierda para poner el remate certero.

Con la ventaja, el cuadro barinés tomó confianza en la siguiente jugada, nuevamente García estuvo a punto de poner el segundo, aunque se adelantó el guardameta Javier Toyo para impedirlo.

En el parcial 22, Oscar Noriega mandó un centro aéreo al segundo palo, que alcanzó a cabecear Luilly García para marcar el doblete y poner el 2-0.

Zamora controlaba los tiempos y dejaba jugar a un Esppor que no lucía cómodo sobre el césped llanero. Lo intentó con salidas por los costados y jugadas a balón parado, aunque tuvo la más clara al 31, cuando Lewis Zapata entró con peligro al área pero Galezo le sacó el balón y cortó el potencial disparo.

Aumentando la cuenta

Para el complemento el visitante salió con bríos y tuvo la primera ocasión con Ángel Chourio, quien mandó un zapatazo que obligó al portero Forero a despejar con los puños. Pese a la intención, el Zamora siguió imponiendo su autoridad y nuevamente García, en una tarde inspirada, puso el 3-0 y el tercero en su cuenta, aprovechando un contragolpe por izquierda, en el que nuevamente entró desmarcado.

Con tal resultado, el Esppor se fue a menos y solo probó descontar con disparos desde fuera y otra jugada clara de Ortiz, quien la mandó por encima del arco.

Al 74, Darío Figueroa la dejó servida en el borde del área, para que entrara Engelberth ‘Chispa’ Briceño, quien se sacó a un defensor y al portero, para marcar el definitivo 4-0, que deja al Zamora con 22 puntos y que cerrará su accionar en el Apertura 2001 visitando al Estudiantes en Mérida, el próximo domingo.

Ficha técnica:

Zamora (4): Forero, Zafra, Semperena, Lancken, Galezo, Pérez, Briceño, Figueroa (Torres 77’), Noriega (Osorio 56’), García, Martínez (Cuica 85’). DT: Oscar Gil.

Real Esppor (0): Toyo, Lujano, Erazo, Benítez, Bautista, Avilés, Campos (Gómez 80’), Chourio (Huertas 71’), Manríquez (Ramírez 46’), Ortíz, Zapata. DT: Charles López

Goles: L. García 9’, 22’, 58’ y E. Briceño 74’ (ZAM)

Árbitro: Rafael López (Cojedes)

Asistentes: Jonathan Frade y José Rodríguez (Cojedes)

Amonestados: Forero, Pérez (ZAM). Campos (RES)

Estadio: José Antonio Páez de Acarigua

Prensa Zamora FC

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos