FútbolNoticiasPrimera División

Goleada negriazul en el Cachamay

20120319_MinerosVsVigia

Una fiesta de goles se vivió este domingo en el CTE Cachamay y Mineros de Guayana venció 4×0 al Atlético El Vigía en el partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura del Fútbol Profesional de Venezuela. El plantel negriazul cerró una semana de tres partidos con broche de oro y consiguió la victoria que le dio tres nuevos puntos para llegar a 20 para mantenerse así escoltando al líder, a solo tres unidades del primer lugar.

El coso de Castillito recibió la visita de 14.225 personas que apoyaron al equipo negriazul y que celebraron los goles de José Manuel Velázquez y Alejandro Guerra, y el doblete de Julio Gutiérrez para el quinto triunfo de los mineristas en el Clausura.

Después de haber jugado tres partidos en una semana, ahora los guayaneses tendrán una semana completa para preparar su próximo encuentro, la visita a Puerto Ayacucho para medirse a Tucanes de Amazonas, donde sumar los tres puntos será vital para los negriazules.

Cuatro goles, tres autores

Mineros comenzó el compromiso consciente de lo importante que era ganar y desde bien temprano tenía que buscar el gol. El volante Ricardo Páez y el delantero Julio Gutiérrez probaron frente al portero Edward Ibarbo, pero fue el defensa José Manuel Velázquez quien consiguió la anotación con un certero disparo de pierna derecha tras pase de Jorge Rojas cuando corría el minuto 31.

Nueve minutos después llegó el segundo gol para los negriazules. Tras un cobro de tiro libre, “Sema” recibió el balón en el área y habilitó a Julio Gutiérrez, quien entró por el sector izquierdo y mandó al fondo de la red para reencontrarse con las redes y colocar el 2×0 en la pizarra del CTE Cachamay ante más de 14 personas.

Con la ventaja 2×0 ambos equipos se fueron a los camerinos y al regreso El Vigía mostró intención para descontar, pero al igual que en el primer tiempo fueron los de casa los que llevaron el dominio del partido. Darwin Machis y el chileno Gutiérrez tuvieron para ampliar el marcador, pero el gol no llegaba.

Fue cerca del final del encuentro cuando aparecieron las anotaciones y por partida doble. Alejandro Guerra había entrado al 73 por Ricardo Páez y al 87 marcó el tercer tanto para los negriazules. Un minuto después llegó el cuarto tanto guayanés. “Lobo” entró por el sector derecho, disparó al arco pero el portero Ibarbo no pudo retener el esférico que quedó en el área, donde estaba Gutiérrez para definir y dejar el 4×0 definitivo del marcador.

Segunda ganó

Otros que tuvieron una jornada productiva donde consiguieron los tres puntos fueron los jugadores de la filial negriazul que vencieron 3×2 a Minasoro FC en el partido jugado en el Héctor Thomas de El Callao, por la jornada 7 del Tornero de Promoción y Permanencia.

Los callaoenses se adelantaron en el marcador en el primero tiempo del partido, pero Carlos Martínez puso la paridad a pocos minutos de iniciada la segunda mitad y rápidamente el delantero Juan García dio vuelta a la pizarra y con dos goles colocó el 3×1 para los mineristas. Los locales descontaron antes del final del partido y dejaron el marcador definitivo en 3×2.

Así los dirigidos por José Luis Ciccarrelli se mantienen firmes en la punta de la tabla y persiguen su objetivo de mantener el liderato que al final les de la promoción de la categoría.

Ficha Técnica:

Mineros (4): Tito Rojas, Giovanny Romero, José Manuel Velázquez (Rubén Yori 71’), Walter Moreno, Luis Vallenilla, Rafael Acosta (Agnel Flores 81’), Luis Chará, Ricardo Páez (Alejandro Guerra 83’), Jorge Rojas, Darwin Machis, Julio Gutiérrez. DT: Carlos Maldonado

El Vigía (0): Edward Ibarbo, Janner Aislant, Alveiro Aislant, José Contreras (Edgar Mendoza 77’), Arnaldo Aranda, Andrés Escobar (Charlis Díaz 89’), Javier García, Wislintos Rentería, Luis Contreras, Marcelo Rojas (Orangel Carrero 57’), Norman Cabrera. DT: Rodin Duque

Goles: José Manuel Velázquez 31’, Julio Gutiérrez 40’ y 88’, Alejandro Guerra 87’ (MIN)

Tarjeta Amarilla: José Manuel Velázquez 57’ (MIN) José Contreras 35’, Javier García 84’ (VIG)

Tarjeta Roja : No hubo

Árbitro: Héctor Rojas (Monagas)

Estadio: CTE Cachamay

Asistencia: 14.225 personas (Declaración oficial del club)

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos