Con un gol agónico del artillero argentino Germán Ezequiel Cano, el Independiente Medellín empató 2-2 con el Junior de Barranquilla y selló su clasificación a las semifinales de la liga colombiana tras sostener el triunfo del juego de ida.
Cano, que esta semana renovó su vínculo con el Medellín hasta el 31 de diciembre, anotó los dos tantos con los que su equipo clasificó a la siguiente fase, en la que se medirá al Deportes Tolima que eliminó este domingo al Once Caldas.
El Deportes Tolima, por su parte, se apuntó entre los cuatro mejores del campeonato luego de golear 3-0 al Once Caldas con una notable actuación de sus extremos, el venezolano Yohandry Orozco y Sebastián Villa, que está en la órbita del Boca Juniors y del Atlético Madrid.
En el juego, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, los locales aprovecharon las deficiencias defensivas de su rival para liquidar la serie, cuyo juego de ida ganó el Once Caldas.
Los tantos fueron obra de Omar Albornoz, de Orozco y del defensor Diego Peralta en propia puerta.
La opción más clara de los visitantes la tuvo el venezolano Edder Farías, que no pudo vencer la resistencia del portero Álvaro Montero con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de la portería local en el cierre del encuentro.
La otra semifinal de la liga colombiana la jugarán el Atlético Nacional, dirigido por el argentino Jorge Almirón, y el Atlético Huila, de Néstor Craviotto, que eliminaron al Deportivo Cali y al Patriotas, respectivamente.
EFE
Foto: Futbolred.com
Lavinotinto.com