Vinotintos en el Extranjero

Gol de Meza le permitió a Oriente Petrolero igualar la punta en Bolivia

lujano_meza_oriente_petrolero_formacion_san_jose_2017_diezbo_1349x594

El campeón boliviano Bolívar logró su primera victoria en el torneo Clausura al derrotar a domicilio por 2-3 al Real Potosí, resultado que le permitió salir del fondo de la clasificación.

Un triplete de Juan Carlos Arce dio el triunfo a los celestes, mientras que Vladimir Castellón y Darwin Peña marcaron para el equipo lila.

Con este resultado, el plantel del vasco San José pudo tomar algo de aire tras haber sufrido dos derrotas y encajar un empate en casa en la anterior jornada.

El Oriente Petrolero igualó la puntuación del líder Wilstermann tras derrotar también a domicilio al San José de Oruro por 1-2.

Los refineros de Eduardo Villegas lograron la victoria con anotaciones de Moisés Villarroel y el venezolano José Alí Meza, y descontó Carlos Saucedo para los santos.

La victoria sitúa al Oriente en segundo lugar en la clasificación con los mismos diez puntos que el Wilstermann, del peruano Roberto Mosquera, que ocupa el primer puesto por diferencia de goles.

El equipo aviador, el único sobreviviente boliviano en la Copa Libertadores, ratificó su buen momento a costa del Nacional Potosí, al que venció por 2-1 el sábado.

Gilbert Álvarez anotó los dos goles del Wilstermann y es el máximo artillero del campeonato local, con un total de seis dianas.

El paraguayo Aldo Paniagua marcó el único tanto de la Banda Roja.

También el sábado, el venezolano Daniel Farías debutó en el banquillo del The Strongest con un empate 1-1 en casa ante el Petrolero de Yacuiba.

Rodrigo Vargas Castillo puso en ventaja al Petrolero y el colombiano Juan Camilo Ríos anotó en meta propia, dando el empate a los locales.

El mismo resultado se registró en Warnes, donde el Sport Boys y el Universitario firmaron tablas.

El argentino Juan Vogliotti anotó para el Toro warneño y Carlos Vargas igualó el marcador.

En el último partido disputado el domingo, el Blooming y el Guabirá empataron por 2-2.

Los argentinos Alejandro Quintana y Pablo De Miranda marcaron los dos de la Academia cruceña, y su compatriota Ezequiel Michelli y el boliviano José Alfredo Castillo anotaron para el Guabirá.

Los partidos disputados este fin de semana corresponden a la quinta jornada, aunque los equipos han disputado solo cuatro encuentros debido a que los de la primera fecha se suspendieron en dos ocasiones por un conflicto salarial entre futbolistas y clubes.

La sexta jornada se jugará el miércoles y jueves próximos.

EFE
Foto: Diez.bo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos