Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Gol de Edder Farías convirtió en puntero al Once Caldas

El Santa Fe, que dirige el uruguayo Gregorio Pérez, salió del último lugar de la clasificación del torneo Apertura de Colombia luego de golear por 4-0 a Jaguares con un póquer de Wilson Morelo, el máximo artillero de la liga y de la Copa Libertadores.

Morelo, que pasó por el Pachuca mexicano y el Everton chileno, lidera la tabla de goleadores de la liga con cuatro tantos, que se suman a los seis que ha anotado en cuatro partidos jugados en la Copa Libertadores.

En este juego, válido por la quinta jornada del campeonato, Santa Fe consiguió sus primeros tres puntos, pues había perdido los tres partidos que había jugado y tiene otro más aplazado, y mejoró la pobre imagen que dejó en los encuentros anteriores.

De otro lado, un gol del venezolano Edder Farías le dio el triunfo por 1-0 al Once Caldas ante el Atlético Huila, resultado que le permite al club de Manizales arrebatarle por diferencia de goles el liderato al Independiente Medellín, que dirige el español Ismael Rescalvo.

En el estadio Palogrande de Manizales, el “blanco blanco” sufrió para vencer a un aguerrido Huila, que después del gol del venezolano en el minuto 55 dispuso de todas sus armas para empatar pero no logró vencer la resistencia local.

Loading...

Con su gol, Farías comparte con Morelo el liderato de la tabla de artilleros de la liga colombiana con cuatro tantos.

Por otro lado, La Equidad, del exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, venció por 1-0 al Envigado y consiguió su primer triunfo en el campeonato.

El gol de penal de Stalin Motta fue el primero del club “asegurador” en el campeonato y acabó con el invicto del Envigado, el único equipo de la liga que no había perdido aún.

De otro lado, Bucaramanga, del argentino Diego Cagna, ganó por 0-1 al Deportes Tolima, que cayó al puesto 17.

El gol lo hizo John Pérez luego de una brillante jugada en la que los visitantes realizaron más de 20 toques ante un rival que vio cómo circuló el balón y terminó en el fondo del arco del paraguayo Joel Silva.

Los locales, a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del central Fainer Torijano al minuto 63, tuvieron varias oportunidades para empatar pero entre la defensa y el portero argentino Luis Ojeda salvaron al Bucaramanga y le permitieron conseguir su primer triunfo en el torneo.

EFE
Foto: Oncecaldas.com.co
Lavinotinto.com

Lea también