+DeportesCiclismo

Gobernación optimiza vías para la Vuelta al Táchira

Vuelta al tachira1

El Gobernador del Estado Táchira José Gregorio Vielma Mora como parte de su excelente gestión de gobierno, ya empieza a trabajar conjuntamente con el ejecutivo regional en las mejoras viales y de infraestructura de toda la región, principalmente por donde estará transitando la carrera de ciclismo más importante del país, la XLIX Vuelta al Táchira en Bicicleta Mindeporte 2014.

Así lo indicó Vielma Mora; “Ya estamos coordinando los tramos por donde pasará la Vuelta al Táchira, construyendo muros, cunetas, reparando fallas de borde y otros detalles para garantizar un tránsito seguro a los ciclistas”.

La máxima autoridad de la región, viene desde hace meses supervisando las principales arterias viales del estado, en compañía de Niltón Trejo titular del Instituto de Vialidad (IVT), Richard Alemán, presidente de la Compañía Anónima Industria Minera del Táchira (Caimta) y Oscar Álvarez director de la Corporación de Infraestructura (Corpointa), los cuales han unido esfuerzos para recuperar toda la vialidad de nuestro estado.

“Estamos  articulando y supervisando todos los procedimientos del estado, vamos a evaluar todas las mejoras viales, pero como ustedes saben la Vuelta al Táchira presenta una dificultad, ya que los trabajadores del sector de la construcción trabajan hasta el 20 de diciembre y se incorporan nuevamente el siete de enero de cada año, pero seguimos trabajando de todas maneras en todo el recorrido de la vuelta” indicó Vielma Mora.

Cabe destacar que la ampliación que se tiene en agenda en la troncal cinco, no es responsabilidad del gobierno regional, sin embargo se están articulando acciones inmediatas con los organismos nacionales competentes y con todo el apoyo del Presidente de la Republica Nicolás Maduro.

Recuperación de toda la vialidad

Por otra parte, el Instituto del Deporte Tachirense en la persona de su presidente Fabián Uquillas y como representante del Gobierno Bolivariano del Táchira en el comité organizador de la carrera, sostuvo una reunión con los directores de CAIMTA, IVT, CORPOINTA y INTT, con el fin de coordinar las mejoras de la calzada vial por donde transitara la competencia ciclística.

En la mesa de trabajo se coordinó todo el proceso de asfaltado, bacheo, eliminación de la maleza en las cunetas y fallas de borde, tal como lo ha venido anunciando la primera autoridad de la región, José Gregorio Vielma Mora, con el único fin de garantizar toda la vialidad en optimo estado para la Vuelta Grande de América y para todo el pueblo tachirense.

“Estamos trabajando para recuperar toda la capa asfáltica para el evento, el Gobernador Vielma Mora quiere que esté óptimamente dados todos estos trabajos de asfaltado y desmalezamiento de las vías, en lo que será la buena presentación de nuestras carreteras para así tener un desempeño idóneo de la carrera, evitando principalmente todo tipo de accidentes, percances e inconvenientes tanto de los competidores como de los vehículos que formarán parte de la caravana de la vuelta”, Destacó Fabián Uquillas presidente del IDT.

El comité organizador de la Vuelta al Táchira en Bicicleta Mindeporte, FVC, ATC e IDT, sigue trabajando diariamente en aras de enaltecer este importante evento calapédico que va a cumplir 49 años, pensando por supuesto en dejar la mesa servida a lo que serán las bodas de oro de tan importante carrera de ciclismo nacional en el 2015.

Prensa Vuelta al Táchira
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos