El Borussia Dortmund perdió este sábado ante el Borussia Moenchengladbach por 2-0, su primera derrota de la temporada, lo que podría dejar como líder en solitario al Bayern Múnich si vence al Leverkusen.
El partido se mantuvo igualado hasta los últimos 10 minutos, cuando el Moenchengladbach se adelantó gracias a un penal transformado por Max Kruse (82) y el brasileño Raffael sentenció poco después (86).
El penal fue cometido por el defensa central internacional Matts Hummels, que además, fue expulsado por zancadillear al centrocampista noruego Havard Nordtveit cuando éste se disponía a rematar solo ante el portero visitante.
El Dortmund, que el miércoles había derrotado 3-0 al Olympique de Marsella en la Liga de Campeones, no pudo superar el gol en contra y el jugar con un hombre menos para buscar, al menos, un empate.
Pese a que mantuvo el dominio del juego durante todo el partido, el actual subcampeón de Europa no sólo empató, sino que el brasileño Raffael marcó el segundo con un disparo desde la frontal del área para poner el 2-0 que coloca al Moenchengladbach cuarto en la clasificación del campeonato, con 13 puntos.
El resultado final no refleja lo ocurrido en el Borussia Park, donde el Dortmund llevó el peso del partido y disparó más veces a portería que su rival (27 a 6), pero este sábado los delanteros amarillos pecaron de falta de efectividad, algo extraño en el equipo máximo goleador del campeonato (con 21 tantos).
Tras la derrota del Dortmund, la primera del campeonato y la segunda de la temporada (tras la sufrida en Nápoles en la primera jornada de ‘Champions’), el equipo que dirige Jürgen Klopp se queda con 19 puntos y perderá el liderato.
El Bayern Múnich jugará este sábado en la cancha del Bayer Leverkusen y si gana o empata, el equipo de Josep Guardiola, que suma los mismos puntos que el Dortmund, se colocará como líder en solitario de la Bundesliga.
Incluso en el caso de que pierda el equipo bávaro, el Dortmund se vería superado por el Leverkusen, que totaliza 18 puntos.
En otros partidos celebrados este sábado el Schalke 04 (8º) goleó 4-1 al Augsburgo, en la victoria 600 del club de Gelsenkirchen en la Bundesliga, un resultado que se explica por la tempranera expulsión del jugador visitante Ragnar Klavan al cuarto de hora, que cometió un penal que sirvió para que Kevin ‘Pince’ Boateng abriese el marcador.
El Eintracht Braunschweig (17º) logró su primera victoria en la Bundesliga al ganar por 2-0 en la cancha del Wolfsburgo (13º), lo que le permite abandonar el ultimo puesto de la clasificación, en la que queda ahora el Friburgo, que jugará el domingo contra el Eintracht de Fráncfort (14º).
Stuttgart (7º) y Werder Bremen (9º) empataron 1-1 y resultado igualado también entre el Maguncia (11º) y el Hoffenheim (10º).
Por: AFP
Foto: Borussia Mönchengladbach / Archivo
Lavinotinto.com