FútbolNoticiasPrimera División

Giovanny Romero: “Debemos mantener la actitud”

Giova Romero 2

El Atlético Venezuela se cambió el chip. Tras una poco agradable primera jornada en el Torneo Clausura 2014, de la Liga Movistar, donde fueron goleados por Tucanes de Amazonas (4-0), los dirigidos por José Hernández volvieron a la victoria el domingo ante Carabobo (0-1).

El cuadro nacional no ganaba desde la fecha 11 del Apertura 2013, cuando también se impuso por la mínima diferencia como visitante (0-1 ante Zulia FC).

Se acerca la jornada 3 del presente Clausura y el Atlético buscará seguir con buen pie, pues sus pretensiones pasan por clasificar a un torneo internacional, y hasta volver a pelear el campeonato, como el pasado semestre.

Giovanny Romero, defensa de Atlético Venezuela conversó con Lavinotinto.com, donde dio a conocer la actualidad de su equipo.

“La victoria del domingo sirvió para levantar el ánimo. Más allá del resultado, buscamos recuperar nuestro juego, y nos volvimos a encontrar con ese equipo aguerrido, que corre cada pelota, que lucha. Fue lo más importante que se rescató ante Carabobo”, explicó el camiseta “19” del cuadro nacional.

Romero aseguró que si el Atlético vuelve a mostrarse así durante el torneo “los resultados y las victorias irán llegando poco a poco”.

Atlético Venezuela tuvo una de las tres mejores defensas en gran parte del Apertura 2013, y fue en la recta final que los rivales tumbaron las estadísticas positivas que tenían en la zona defensiva. Si bien el conjunto capitalino recibió cuatro goles en la primera jornada, en la siguiente fecha volvió a ilusionar ese juego pulcro en la retaguardia.

“Tuvimos una reunión con todo el plantel, donde nos comprometimos a cambiar y a revertir la situación con la que terminamos el pasado torneo e iniciamos el año. Gozábamos de buenos resultados, y de un momento a otro nos estaban convirtiendo, empezamos a recibir muchos goles”, confesó Giovanny, agregando que “el domingo nos salió un partido redondo, donde la mayoría de las jugadas que tuvo Carabobo fue de pelota parada. Todos estábamos afectados, pero se mejoró, estuvimos ordenados”.

Los extranjeros aportaron

Los argentinos Luciano Ursino y Luis “El Pupi” Salmerón debutaron el pasado domingo con el cuadro nacional, ambos con gran actuación, gol y asistencia, respectivamente, para darle tres puntos importantes a su causa.

“Desde el primer entrenamiento se mostró el compromiso de Lucho (Ursino) y Luis (Salmerón) con esta camiseta. Vienen a dar lo mejor de sí y el grupo los recibió de la mejor manera. Ambos se estrenaron bien e hicieron que todos en el equipos nos viéramos mejor”, indicó Romero.

El Atlético hará su estreno en casa este domingo, cuando reciba a El Vigía por la fecha 3 del Torneo Clausura. Desde ya el cuadro nacional está listo para ir por más, como reza su eslogan.

“Tenemos que agarrar las cosas positivas del partido del domingo y plasmarlas en la cancha, se mostró buen fútbol durante los 90 minutos y cuando hubo que defender se hizo. La actitud fue otra, respecto a la de Amazonas, eso lo debemos de mantener”, dijo el defensa en relación al próximo encuentro en la agenda, quien añadió que la cancha no puede ser una excusa para sumar.

“Debemos olvidarnos de eso de que no podemos sacar los partidos porque la cancha está mala, que la grama no es lo mejor. Es nuestra cancha, es lo que tenemos y debemos empezar en casa con una victoria, ante un rival que está necesitado. Hemos trabajado esta semana en mantener la actitud, no sólo nos jugamos el clausura, sino también los puntos de la tabla acumulada”, remató el experimentado jugador.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos