+DeportesBaloncesto

Gigantes se puso a un paso de semifinales

Joshuar-Palacios

Gigantes de Guayana se colocó a un paso de avanzar a la fase semifinal de la LPB al vencer a Cocodrilos la noche del jueves con pizarra de 82-93, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidad.

Para lograr su objetivo, los colosos deberán completar la barrida sobre los saurios este viernes en el último encuentro de la etapa de tercios de final, de lo contrario quedarán eliminados, dando paso a Guaros de Lara.

El quinteto abridor por Cocodrilos fue: Luis Bethelmy, Jesús Centeno, César García, Carl Elliott y Néstor Colmenares. Por Gigantes: Dominic McGuire, Luis Valera, Axiers Sucre, Paul Stoll y César Mussett.

Cocodrilos de Caracas ya clasificado salió a enfrentar la última serie de tercios de final ante los dirigidos por Carl Herrera. Los jugadores jóvenes de la divisa vieron mayor cantidad de minutos y el cuerpo técnico decidió descansar a Kristoffer Lang y Andre Emmett, con el objetivo de recuperarlos de las lesiones que sufren actualmente, a fin de ponerlos a tono para la semifinal que inicia la próxima semana ante Trotamundos de Carabobo.

“Habían muchas interrogantes de como jugaríamos esta noche y decidimos jugar como le conviene a Cocodrilos, es por esto que pusimos a jugar a  los que más agarran minutos como Bethelmy, Néstor y Centeno junto a un solo extranjero. Además por razones médicas decidimos descansar a Lang y a Emmett porque sus lesiones no son graves pero debemos cuidarlos”. Comentó Néstor Salazar.

“Andre  Emmett adolece de una fascitis plantar desde la serie ante Guaros por lo que esta en tratamiento, lo ideal es que descanse y se recupere. Por su parte, Kristoffer Lang tiene una lesión en el hombro, en el manguito rotador, a la que se le hizo una resonancia magnética y estamos a la espera de los resultados. El mantenerlos fuera de juego tiene como objetivó su recuperación”. Explicó el médico del equipo Juan Letizia.

Salazar agregó en rueda de prensa lo complicado que es para un técnico dirigir en estas situaciones: “Para mi no es fácil manejar el equipo en estas instancias, y el mensaje es comunicarles que hay que salir a jugar y ser profesionales así no nos juguemos nada.”

Los mejores por Caracas: Kelvin Caraballo 12 puntos y 9 rebotes, Lenin López 11 puntos 3 rebotes y 5 asistencias y Carl Elliott 10 puntos 6 rebotes y 6 asistencias. Por Gigantes: Dominic McGuire 28 unidades y 10 rebotes,  Axiers Sucre 19 puntos y 11 rebotes y Luis Valera 15 tantos.

Resultados parciales : 1C 13-30 | 2C 34-46 | 3C 58-76| 4C 82-93

El segundo de la ante Gigantes en el Parque de las Naciones Unidas será a las 7:30pm este viernes 16de mayo.

Datos del Juego

Clasificación Grupo B: Cocodrilos 5-2 Gigantes 3-4 Guaros 3-5

La Serie Particular entre Cocodrilos y Gigantes en tercios de final 2014 favorece a Gigantes 2-1.

Cocodrilos acumula 56 triunfos de por vida en tercios de final, 39 de esas victorias con Néstor Salazar

Prensa Cocodrilos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos