+DeportesBéisbol

Gigantes esperan firmar a Pablo Sandoval

SandovalP

Marzo puede ser uno de los meses de mayor trascendencia en la carrera de Pablo Sandoval.

Los Gigantes de San Francisco tienen la intención de extender el contrato del antesalista antes que inicie la temporada que se avecina. El carabobeño pudiera ir a la agencia libre por primera vez en su carrera, al terminar la próxima Serie Mundial, en caso que no logre un acuerdo con sus patronos.

“No puedo hablar por Brian [Sabean]”, sentenció Larry Baer, presidente del elenco californiano a MLB.com  en referencia al gerente general del club. “Estamos abiertos a la idea. No tenemos infinita cantidad de dólares pero estamos dispuestos a concretar las cosas. Tenemos todo el mes de marzo y ya veremos que pasa. Es posible que no extendamos el contrato en esta primavera pero podemos hacer algo para la pausa del Juego de Estrellas o al final del año”.

La mayor parte del núcleo que consiguió los dos títulos que han conquistado los Gigantes en las últimas cuatro zafras ha obtenido contratos multimillonarios. Sabean y su equipo ha firmado a Matt Cain por $127.5 millones, Buster Posey por $167 millones, Hunter Pence por $90 millones, Madison Bumgarner y Tim Lincecum por $35 millones cada uno, por citar lo más nombrados.

Sandoval rubricó su firma a principios de 2012 para ceder sus años de arbitraje salarial por poco más de $17 millones.

En su estadía en la bahía, sin embargo, se ha convertido en uno de los peloteros de mayor aporte.

Nadie en San Francisco tiene más jonrones (90), imparables (782), dobles (166), anotadas (330), empujadas (389) y boletos recibidos (220) que el “Panda”, contando a partir del 2008. El carabobeño tiene también buenos promedios con .298/.351/.476 desde que se estrenó en la gran carpa y, de hecho, ha participado en dos Juegos de Estrellas y tiene un trofeo como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (2012).

“Él es parte importante de nuestro equipo”, confesó Bruce Bochy. “Ustedes vieron como nos costó hacer carreras el año pasado. Necesitamos que sea el jugador que él puede ser, un bateador ambidiestro con poder, capacidad de producción y una defensa de calidad en la tercera base. Es alentador verlo en el campamento primaveral en la forma que se presentó”.

Son varias las ocasiones en las que el piloto de los Gigantes ha elogiado a Sandoval en la pretemporada en curso. El estratega, de hecho, alertó que este año no reemplazará al venezolano en los episodios finales por Joaquín Arias en búsqueda de defensa. La principal causa de esto es que el criollo rebajó hasta 20 kilos, según un reportaje que apareció en el portal oficial del club.

“Quiero ser un mejor jugador”, reflexionó el tercera base. “He madurado. No estoy pendiente de mi contrato, lo que estoy es preocupado por mi equipo”.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos