Ecuador y Venezuela iniciarán su recorrido hacia el Mundial de Brasil-2014, este viernes en Quito, ambos con altas expectativas de salir airosos en el primer encuentro.
“Ellos han hecho un gran esfuerzo, una adaptación a la altura y el partido lo vamos a resolver futbolísticamente”, sostuvo el entrenador venezolano.
La vinotinto se ha convertido en una espina para Ecuador, que no consigue derrotarla en partidos oficiales desde las eliminatorias para el ecuménico germano, cuando triunfó en Quito por 2-0.
En la revancha, el conjunto ecuatoriano cayó por 3-1, mientras que en la ruta a Sudáfrica perdió en los compromisos de ida y vuelta por 1-0 y 3-1, respectivamente.
El último revés se remonta a la Copa América de Argentina-2011, donde Ecuador fue derrotado por Venezuela por 1-0 bajo la conducción de Rueda, que asumió el timón hace un año y ha recibido duras críticas por el flojo nivel del equipo y las idas y vueltas para conformarlo.
Ambas selecciones jugaron amistosos en setiembre y noviembre de 2010 con victoria para la vinotinto por 1-0 en Barquisimeto (Venezuela) y de los ecuatorianos por 4-1 en Quito.
El elenco venezolano, que logró un histórico cuarto lugar en la última Copa América, mantiene hermetismo desde su llegada a Quito el domingo pasado, y recién este jueves ofrecía una rueda de prensa.
Sin embargo, Farías, en una declaración publicada en la página web de la Federación Venezolana, aseguró que su equipo tiene una ventaja.
“Hemos podido trabajar casi con la alineación titular. Agregándole a Giancarlo Maldonado y Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica) hemos trabajado con el grupo completo y eso le va a dar un orden al equipo”, dijo el técnico.