FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Getafe de Miku inicia cuadrangular preparatirio

20120407_miku_efe

La cuadragésimo octava edición del Trofeo Colombino arrancará este jueves en Huelva con la disputa de la primera semifinal, entre el Getafe CF y el Sporting de Lisboa, a la que la seguirá la que enfrentará al club anfitrión, el Recreativo de Huelva, y al Atlético Tetuán.

Estos cuatro equipos tratarán de suceder en el palmarés al Atlético de Madrid, que fue el campeón en 2011 de este clásico torneo veraniego.

El Getafe, que afronta su primera participación en el Colombino, llega a Huelva tras perder la semana pasada en su último amistoso de pretemporada ante el Waalwijk holandés (1-0). Se espera la participación del venezolano, Nicolas “Miku” Fedor, en el encuentro.

Ahora, el conjunto madrileño entrenado por Luis García Plaza, que cuenta en sus filas con el exrecreativista Adrián Colunga, buscará en el estadio Nuevo Colombino el pase a la final frente a un clásico europeo como el Sporting de Portugal.

El conjunto lisboeta, semifinalista de la Liga Europa y cuarto en su liga el pasado ejercicio, ya conquistó la “Carabela de Plata” que se otorga al ganador del torneo en su primera participación en 2006, logro que intentará repetir.

El equipo que entrena Ricardo Sa Pinto, que realizó parte de su pretemporada este verano en la localidad onubense de Cartaya, derrotó en su último amistoso al Saint Etienne francés por 3-1, con dos goles de André Carrillo.

En torno a las 22.45 horas se disputará la segunda semifinal entre el Recreativo y el Atlético Tetuán, que será la presentación oficiosa del conjunto dirigido por Sergi Barjuan ante la afición onubense porque, a excepción de un primer duelo ante el filial, ha jugado todos sus amistosos de pretemporada en Covaleda (Soria).

En ellos, el cuadro recreativista derrotó al Burgos (0-4) y al Numancia (0-1).

El Atlético Tetúan, campeón de la liga marroquí por primera vez en su historia la pasada temporada, es otro debutante en el Trofeo Colombino, donde rememorará sus partidos en territorio español.

El club norteafricano disputó varios años la competición nacional y se proclamó campeón de Segunda División en 1951, éxito tras el que jugó en Primera División la campaña siguiente.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos