FútbolVinotintos en el Extranjero

Getafe quedó al filo de zona descenso

miku656x340efe-2

Sevilla (España).- El Sevilla goleó esta noche 3-0 al Getafe en un buen partido, en el que los sevillistas se reencontraron con el triunfo en casa, tras dos derrotas seguidas y tres jornadas sin ganar en su campo, mientras que los getafenses dieron mala imagen, siguen sin vencer fuera y se quedan al filo de la zona de descenso.

El encuentro fue de claro dominio de los sevillistas, que lo sentenciaron con un gol del argentino Fazio en la primera parte, y dos en la segunda, de Manu del Moral y el malí Kanouté, ante un rival que careció de agresividad en ataque.

El Getafe se presentó en Sevilla con un puñado de bajas, sin Pedro León, Güiza, el marroquí Abdel Barrada, el sudafricano Tsepo Masilela y el meta argentino Ustari, pero los de Luis García no lo acusaron de inicio y maniataron bien al centro del campo sevillano.

Además, fueron los primeros en llegar con peligro, cuando Pablo Sarabia, solo en el área, no acertó a rematar a gol, en una jugada en la que los getafenses reclamaron penalti por posible mano del bosnio Emir Spahic y en su posterior entrada, pero no se pitó nada.

El Sevilla repitió el 4-1-4-1 que le funcionó en Zaragoza, con sus habituales extremos -Navas y Perotti- pero con el equipo más arropado en el centro.

Pero al conjunto de Marcelino García le costó entrar en el choque debido al poblado medio campo azulón y también a su falta de claridad para salir con rapidez, aunque poco antes del primer cuarto de hora despertó y Jesús Navas pudo adelantar a su equipo, pero tiró fuera.

También lo intentó el argentino Perotti por la izquierda, pero su centro, a los 18 minutos, no pudo aprovecharlo Medel.

Un minuto después, en el 19, Álvaro Negredo remató alto un pase de Rakitic, aunque eran acciones aisladas en un partido muy táctico, sin brillantez alguna, con muchas imprecisiones y carencia de ideas, sobre todo del Sevilla. El Getafe tampoco le fue a la zaga y, aunque el venezolano Miku se fabricó una opción de gol, en el 28, tiró mal.

Quienes no desaprovecharon la oportunidad de ponerse por delante fueron los sevillistas pasada la media hora ante la pasividad de la zaga getafense. Rakitic lanzó un córner en el 32 y el argentino Fede Fazio lo cabeceó muy bien en plancha a las mallas de Moyá, que luego hizo una salida en falso que casi le cuesta el segundo a su equipo, pero se rehizo ante Navas.

El gol le dio tranquilidad a los locales, mientras que de ahí al descanso el Getafe, que mantuvo el orden pero le faltó más empuje arriba, no encontró la llave para desarmar al equipo de Marcelino.

En la segunda mitad, el Sevilla salió muy enchufado y pronto, a los 50 minutos, recogió los frutos al abrir brecha en el marcador con un gran gol del exgetafense Manu del Moral, que había entrado poco antes del descanso.

El delantero jiennense recogió en un pico del área grande, a la derecha de Moyá, un centro de Jesús Navas y, tras recortar a un defensa, soltó un latigazo raso y cruzado ante el que el meta azulón hizo la “estatua”. Manu no celebró el gol por respeto a su exequipo.

El 2-0 puso el partido muy cómodo al Sevilla, que pudo hacer el tercero tres minutos después, en el 53, de nuevo por medio de Manu del Moral, pero entonces sí respondió con una buena parada Moyá, al que los locales reclamaron poco después unas manos fuera del área.

El Getafe no supo reaccionar y siguió siendo débil en ataque, demasiado previsible. Sólo Pablo Sarabia, muy móvil en las cercanías del área, lo intentó en el minuto 59, pero su remate lo despejó un defensor sevillista.

Miku pasó inadvertido, igual que Diego Castro y los mediocampistas Lacen, Casquero y Míchel. Y eso que el técnico azulón, Luis García, lo intentó al meter más “pólvora” en ataque con Pedro Ríos, Adrián Colunga y Juan Rodríguez, pero su equipo estuvo muy blando, sin ninguna agresividad arriba, y apenas creó peligro, salvo en un tiro alto del malagueño Juan Rodríguez en el minuto 84.

El Sevilla, sin embargo, se gustó, hilvanó jugadas con Rakitic, Trochowski, Kanouté, que salió por Negredo, y sobre todo con Navas, a la contra por la derecha, pero Moyá salvó a los suyos.

Los sevillistas no pasaron ningún apuro, tuvieron momentos de juego brillante e incluso remataron la faena con el 3-0 de Frederic Kanouté, en el tiempo añadido, que dejó al Getafe muy, muy tocado.

– Ficha técnica:
3 – Sevilla FC:
Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Trochowski (Campaña, m.78), Rakitic, Perotti (Manu del Moral, m.39); Negredo (Kanouté, m.71).

0 – Getafe CF: Moyá; Valera, ‘Cata’ Díaz, Rafa, Miguel Torres; Javi Casquero (Colunga, m.56), Míchel (Juan Rodríguez, m.69), Lacen; Sarabia, Diego Castro (Pedro Ríos, m.61); y Miku.

Goles: 1-0, M.32: Fazio, de cabeza. 2-0, M.50: Manu del Moral, de tiro raso y cruzado. 3-0, M.92: Kanouté, a pase de Rakitic.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó al segundo entrenador del Getafe (m.82). Amonestó a los locales Fernando Navarro (m.68) y Medel (m.74), y a los visitantes Rafa (m.24), Míchel (m.65), Pedro Ríos (m.79) y Miguel Torres (m.88).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos, el presidente del Sevilla, José María del Nido, entregó a una selección de jóvenes de Bolivia la copa de campeón del Mundialito de la Inmigración organizado por el club andaluz.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos