El Getafe consiguió una importante victoria en su visita a Son Moix que le aleja de los puestos bajos de la Liga BBVA y lo posiciona en la zona media de la tabla. El triunfo frente al Mallorca fue lograda bajo una intensa lluvia que acompañó el encuentro durante toda la segunda mitad, complicando el juego combinativo y favoreciendo los balones largos y veloces.
A pesar de todo, los de Caparrós se adelantaron en el primer tiempo, gracias a un gol de Ramis. Moyá no midió bien el saque de esquina y el central del Mallorca se adelantó en el salto para anotar de cabeza.
Sin embargo, los madrileños empezaron a dominar el encuentro. La movilidad de Güiza facilitaba espacios para los mediaputas y Abdel Barrada, que partía desde la izquierda, con Pedro Ríos a la derecha, se centró para hacer daño a la defensa del Mallorca. Así llegó el empate a uno, después de que Barrada rematase un balón dentro del área y éste rebotase en Cendrós.
Poco después, al borde del descanso, el propio Abdel hizo el segundo gracias a una asistencia de Miku, que se había desmarcado perfectamente para recibir un buen pase de Pedro Ríos.
Durante el segundo tiempo el diluvio hizo acto de presencia. El Mallorca, obligado a remontar, metió a Hemed en el campo, más tarde a Martí y finalmente a Nsue. El juego se hizo veloz, predominaron los balones en largo. El Chori Castro tuvo una buena participación pero sus centros no encontraron rematador. En una de las ocasiones, Castro disparó potente desde el área pero Moyá despejó a córner.
El Getafe se armó defensivamente y terminó por evitar la avalancha local. Incluso pudo hacer el tercero, pero del disparo de Pedro Ríos se estrelló en el palo.
De este modo, el Getafe consiguió su primera victoria a domicilio en la presente temporada mientras que el Mallorca cierra su racha de cinco partidos sin conocer la derrota.
Ficha técnica