FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Getafe de Miku intentará recuperar ante el Celta

miku afp 000_ARP3663426

El Getafe abordará el encuentro ante el Celta con la intención de recuperar el espíritu de hace dos fines de semana, cuando se enfrentó a Osasuna con una actitud muy positiva con la que consiguió su primera victoria del curso tras un inicio errático.

Enfrente tendrá al Celta, inmerso en un pequeño debate sobre la suplencia de Borja Oubiña frente al Villarreal y que está obligado a puntuar para no llegar presionado al encuentro del próximo fin de semana en Balaídos frente al Elche, un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría.

El Getafe tendrá que despertar de la pesadilla del Santiago Bernabéu, donde el domingo perdió 4-1 frente al Real Madrid. Fue un frenazo a su recuperación. El Getafe, que atravesaba una mala racha de resultados, volvió a la senda de la victoria frente a Osasuna, pero el conjunto de Carlo Ancelotti mandó al traste el despegue del cuadro azulón.

Pocos días después de la derrota ante los blancos recibirá al Celta con la intención de sumar tres puntos balsámicos que reafirmen que el Getafe es un equipo al alza. La actitud de los jugadores será fundamental.

La plantilla del conjunto del sur de Madrid tiene mucha calidad, pero en cuanto baja los brazos y no sale al cien por ciento, suele flaquear y contar sus partidos por derrotas. Por eso, Luis García espera que sus futbolistas muestren la faceta que enseñaron contra Osasuna. En ella se vio a un equipo aguerrido, combativo y luchador que superó a los navarros gracias a su actitud.

El Celta, por historia, debería ser un rival asequible, ya que nunca ha ganado en el Coliseum Alfonso Pérez. Ambos equipos se han enfrentado tres veces con dos victorias para el Getafe (temporadas 2012/13 y 2006/07) y un empate (en el curso 2005/06).

Para continuar con esa racha, Luis García contará con casi toda la plantilla. Sólo tres jugadores, por lesión, no podrán saltar al césped. Son Sergio Escudero, Ángel Lafita y Juan Valera, que serán sustituidos por el recuperado Roberto Lago, Pablo Sarabia y Álvaro Arroyo, respectivamente. Por sanción, no podrá jugar Miguel Marcos Madera “Míchel, y su lugar en el campo lo ocupará el recuperado Mehdi Lacen, que acaba de salir de la enfermería.

El Celta ha encadenado tres partidos sin ganar y perder mañana podría hacerle rememorar lo vivido la pasada temporada, cuando el equipo entonces dirigido por Paco Herrera recibía constantes halagos por su juego pero era incapaz de salir de la zona baja de la clasificación.

No llega, sin embargo, el Getafe mucho mejor al encuentro, pues hasta ahora el conjunto madrileño tan sólo ha ganado un partido, contra el Atlético Osasuna (2-1) en el Coliseum Alfonso Pérez, donde ya puntuó este curso la UD Almería (2-2).

La pasada temporada el Celta salió goleado de Getafe (3-1) y aquella derrota provocó que el presidente del club gallego, Carlos Mouriño, decidiese destituir a Paco Herrera tan sólo unos días después de ratificarlo en su cargo.

Como viene siendo habitual, Luis Enrique ha escondido sus cartas, aunque todo parece indicar que Borja Oubiña regresará al once después de su suplencia el pasado domingo, por lo que Andreu Fontás volverá a su posición habitual como central.

El exfutbolista del Barcelona formaría en el centro del eje defensivo junto al joven David Costas, cada vez más asentado en el primer equipo, y Jon Aurtenetxe ocuparía el puesto de Toni en el lateral izquierdo, mientras que Jonny y Bellvís se juegan la plaza de Hugo Mallo, al que su entrenador ha decidido dar descanso.

En el centro del campo, las lesiones de Nolito y Augusto Fernández le abren la puerta de la titularidad al internacional danés Krohn-Dehli y al chileno Orellana, que ha pasado de ser declarado transferible a contar para su entrenador, ya que el experimento de situar en banda al joven Santi Mina no funcionó frente al Villarreal.

Con Borja Oubiña como organizador, Rafinha y Alex López serán los encargados de jugar por dentro en la línea de cuatro centrocampistas que Luis Enrique suele alinear por detrás del brasileño Charles.

Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Arroyo, Rafa, Alexis, Roberto Lago; Mosquera, Lacen; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; Miku.

Celta: Yoel; Jonny, David Costas, Fontás, Aurtenetxe; Borja Oubiña; Krohn-Dehli, Alex López, Rafinha, Orellana; Charles.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

EFE
Foto: GERARD JULIEN / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos