FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Getafe de Miku empató contra el Almería

20120826_ Miku Nicolas Fedor _ EFE

El Getafe salió airoso de un partido errático ante el Almería, que pudo llevarse la victoria del Coliseum Alfonso Pérez ante un equipo que necesitó un penalti al final para firmar un 2-2 que no mereció el conjunto andaluz.

La primera jornada de la Liga BBVA dejó a los dos equipos mermados por sus derrotas y con la necesidad de ganar el siguiente encuentro. Con cero puntos en el casillero, el choque del Coliseum iba a decidir cual de los dos equipos iba a iniciar la temporada con mal pie. Una victoria, sin embargo, arreglaba el errático comienzo.

Pablo Sarabia tuvo las primeras ocasiones del choque. Primero, con un zurdazo desde fuera del área que sacó Esteban como pudo. Después, el portero del Almería volvió a mostrarse implacable ante el ex canterano del Real Madrid, que chocó contra el veterano guardameta en un mano a mano.

El Almería comenzó a tener un poco más la pelota y sacó a la luz algunas de las carencias defensivas del Getafe, que se mostró un poco dubitativa y en algunas jugadas.

Fruto de esa siesta madrileña llegó el primer gol andaluz, obra de Rodrigo Ríos “Rodri”, que aprovechó un buen pase de Suso para rematar a la red el primer gol del partido. Era el minuto treinta y uno después, Ángel Lafita hizo justicia cabeceando a la red un centro de Sarabia.

El empate duró poco y de nuevo respondió el Almería con el segundo, a ocho minutos del descanso, gracias a Fernando Soriano, que aprovechó las dudas defensivas para resolver una serie de rechaces dentro del área.

Ese dominio del Almería se concretó en el segundo acto por la incapacidad del Getafe de crear algo que se le parezca al fútbol entretenido. Descolocados, desdibujados, perdidos, desfondados y con aparente apatía, no pudieron ni acercarse a la meta de Esteban en los segundos 45 minutos.

El Almería no se asustó con los cambios ofensivos de su rival, que puso sobre el campo a Pedro León y a Miku, y se hizo acreedor de las mejores ocasiones que sacaron a relucir la calidad del portero Miguel Ángel Moyá.

El guardameta mallorquín evitó el desastre con tres paradas de mérito casi consecutivas. José Antonio Verza, Aleix Vidal y Suso pudieron sentenciar el choque, que al final acabó empatando Diego Castro de penalti.

Ficha técnica

2.- Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Roberto Lago; Lacen (Pedro León, min. 53), Borja; Lafita, Sarabia (Miku, min.60) Diego Castro; Colunga.

2.- Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Pellerano, Dubarbier; Tebar (Corono, min. 78) Verza; Aleix Vidal, Soriano (Rubén, min.67), Suso; Rodri (Óscar Díaz, min. 87).

Goles: 0-1, min. 30: Rodri; 1-1, min. 31: Lafita; 1-2, min. 37: Soriano; 2-2, min. 84: Diego Castro, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández

Amonestados: Suso (min. 22) por parte del Almería y a Rafa (min. 46) y Borja (min. 90) por parte del Getafe.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos