La Vinotinto

Gerard López: “Venezuela tiene una base de futbolistas”

venezuela_vinotinto_cataluna_2019_1_mundodeportivoes_1349x594

Enormemente satisfecho por la victoria conseguida este lunes contra el combinado de Venezuela en el Estadi Municipal de Montilivi, el seleccionador catalán, Gerard López, enfatizó que fue “un triunfo merecido”.

“Teníamos ganas de volver a jugar. Lástima que de momento no podemos darle continuidad, pero continuamos dando pasos. Esperamos tener pronto una nueva oportunidad de demostrar el gran potencial que tenemos”, añadió el exfutbolista, “contento” por el partido que han completado sus jugadores ante la Vinotinto.

Gerard López calificó al rival como “una selección que está en crecimiento, que tiene una base de futbolistas jóvenes que la hace capaz de competir contra todas las grandes selecciones sudamericanas”.

Antes de alabar el “enorme potencial” de Venezuela, Gerard también celebró que “el ambiente ha sido espectacular”. “Siempre nos hace mucha ilusión venir aquí. Sabíamos que la gente se implicaría, que nos ayudarían a conseguir la victoria“, añadió el entrenador del combinado catalán, agradecido porque “todos los jugadores convocados han venido con ganas e ilusión”.

Loading...

En este sentido, el exfutbolista catalán quiso destacar la “implicación máxima” de Gerard Piqué, “el gran referente del equipo”.

Además de Bojan Krkic y el joven Javi Puado, los autores de las dos dianas de la Selecció, Gerard también se refirió al gran encuentro que completó el joven Riqui Puig.

“Tiene mucho talento. Pero tenemos que continuar ayudándole a crecer, a ir asumiendo los conceptos futbolísticos que necesita para competir en el fútbol de elite”, sentenció Gerard, el entrenador que hizo debutar al prometedor futbolista barcelonés en la categoría de plata de fútbol español.

El defensa barcelonista Gerard Piqué explicó que se sentía “contento por la fiesta” vivida en Girona y añadió que se debe repetir “más veces” después de más de dos años sin un amistoso de la selección catalana.

Piqué, después de elogiar a Venezuela, consideró que Cataluña mereció la victoria, al tiempo que se mostró comprensivo con las ausencias de jugadores como Xavi Hernández o Cesc Fàbregas, “que no han podido venir, porque sus equipos han decidido que es mejor no arriesgar”, algo que ha dicho entender “perfectamente”.

EFE
Foto: Mundodeportivo.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos