Fútbol

Gelmin Rivas comandó triunfo de Táchira sobre Mineros

libertadores_2015_cerro_porteno_tachira_celebracion_yahoo_877x452

Mineros de Guayana cayó 5-2 ante el Deportivo Táchira, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, que se disputó en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Zamir Valoyes, al 40’, y Richard Blanco, en el minuto 49, marcaron los goles del equipo guayanés. Gelmín Rivas, con cuatro goles (6’, 28’, 46’ y 48’), comandó el triunfo del cuadro aurinegro, mientras que César González, al minuto 70’, redondeó la cuenta.

Táchira se adelantó apenas al minuto seis. César González cobró una falta desde la banda derecha y encontró bien ubicado a Gelmín Rivas, quien cabeceó de manera perfecta y la mandó al fondo de la red, para el 1-0.

El gol cayó con un balde de agua fría para los mineristas, pero igual mantuvieron la calma y se fueron acercando al arco defendido por Alan Liebeskind. Al minuto 10, un centro rastrero de Luis Vallenilla merodeó dentro del área rival, pero no apareció ningún guayanés para empujarla.

Táchira, dueño de la pelota, mantuvo el asedio, con la intención de ampliar la ventaja. Al 25’, Yohandry Orozco se atrevió desde fuera del área, pero el portero minerista, Luis Romero, se quedó con la pelota en dos tiempos.

Tres minutos después, Orozco centró desde la derecha y Jorge Rojas estrelló la pelota en el travesaño. En esa misma jugada y, tras un despeje de la defensa de Mineros, Gerzon Chacón envió la esférica para que apareciera Rivas, quien no falló de cabeza, para el 2-0.

La respuesta del cuadro dirigido por Marcos Mathías apareció al minuto 40, cuando Ángelo Peña y Vallenilla realizaron una triangulación, que terminó con un centro rastrero del capitán minerista, que Zamir Valoyes solo tuvo que rematar a puerta vacía, para el 2-1.

Complemento de goles

La segunda parte comenzó muy movida. Táchira quería alejarse en el marcador y al minuto 46 lo consiguió, tras otro cabezazo de Gelmín Rivas. El propio Rivas, al 48’, puso el 4-1, luego de definir por encima de Romero. Un minuto después, Mineros respondió, luego de que Peña realizara una jugada individual, que terminó con un centro para Richard Blanco, quien la punteó al fondo del pórtico y puso el 4-2.

Marcos Mathías sustituyó a Andrés Sampedro por Ebby Pérez, al minuto 52, para darle más velocidad a la banda izquierda. Mineros estuvo cerca de otro gol en la fracción 59, pero un cabezazo de Vallenilla -centro de Blanco- pasó cerca del marco de Liebeskind.

Táchira siguió atacando, aprovechando los espacios del combinado guayanés, y al minuto 70 puso cifras definitivas al encuentro. Orozco habilitó de manera precisa a César González, quien definió cruzado y registró el 5-2. Luego del tanto, Arnold López ingresó por Edgar Jiménez.

Blanco y Vallenilla expulsados

Mineros terminó con nueve hombres, tras las expulsiones de Richard Blanco, al minuto 80, y Luis Vallenilla, al 90+2’. Blanco vio dos amarillas consecutivas por reclamarle a Argote, mientras que Vallenilla recibió la roja directa, por una falta sobre un rival.

Los negriazules regresan a Puerto Ordaz este domingo y el lunes empezará a trabajar, con la mente puesta en su próximo rival de la Copa Libertadores, el Cruzeiro, a quien enfrentará el jueves 19 de marzo en el CTE Cachamay, a partir de las 8:45 de la noche.

Ficha técnica

(5) Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Carlos Cermeño, César González (Ángel Osorio 75’), Jorge Rojas (José Meza 84’), Yohandry Orozco y Gelmín Rivas (Marcelo Moreno 87’). DT. Daniel Farías.

(2) Mineros: Luis Romero; Luis Vallenilla, Edixon Cuevas, Andrés Sampedro (Ebby Pérez 52’), Ángelo Peña, Edgar Jiménez (Arnold López 70’), Anthonys Matos, Alberto Cabello, Richard Blanco y Zamir Valoyes (James Cabezas 82’). DT. Marcos Mathías.

Goles: Gelmín Rivas 6’, 28’, 46’ y 48’,  César González 75’ (TÁC); Zamir Valoyes 40’, Richard Blanco 49’ (MIN).

Tarjetas amarillas: Carlos Cermeño 45’ y Mosquera 65’ (TÁC); Anthonys Matos 54’, Richard Blanco 80’ y 81’, Luis Romero 83’ (MIN).

Tarjetas rojas: Richard Blanco 81’, Luis Vallenilla 90+2’ (MIN).

Árbitro: José Argote (Zulia).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Prensa Mineros de Guayana
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos