+DeportesBaloncesto

Gasol: “Hay que mantener la intensidad”

gasol

El pívot español Pau Gasol ha dicho que la selección debe “mantener la intensidad, sobre todo en defensa” en cada partido que dispute del Campeonato del Mundo de Baloncesto porque aún se está disputando la primera fase y “lo importante es lo que vendrá más tarde”.

Pau ha explicado esta noche en un encuentro con los medios que “después de jugar tres partidos en tres días se agradece un día de recuperación y tranquilidad para afrontar los siguientes partidos un poco más frescos”.

Los jugadores españoles están “contentos” porque el lunes contra Brasil les salió “un buen partido” aunque el pívot ha recordado que el campeonato “aún está en la primera fase y lo importante es lo que vendrá más tarde”.

“En las primeras fases lo que cuenta es clasificarse y a partir de octavos es cuando empieza el campeonato”, ha apuntado Pau, quien ha pedido a todos “centrarse en Francia y Serbia antes de pensar en el rival del cruce de octavos”.

“Hay que mantener la intensidad en cada partido, sobre todo en defensa. En ataque hay talento suficiente para que todo fluya”, ha comentado el pívot catalán, consciente de que “es necesario mantener el ritmo, el aguante, pulir detalles para ir mejorando, no perder nunca la concentracón y mantener hambre y ganas para llegar lo mejor posible al final”.

Sobre Francia, rival mañana de España, ha dicho que “tienen jugadores que son de gran nivel y que asumen un papel importante por las bajas que tienen”, añadiendo que contra el equipo galo “siempre es difícil y complicado”.

“Si ganamos tenemos muchas posibilidades de ser primeros, va a ser un encuentro duro, otro buen test para nosotros”, ha sentenciado.

El pívot también se ha referido a Estados Unidos tras ver sus primeros partidos en este Mundial: “Es diferente a otras veces, me gusta cómo está jugando su juego interior, a un nivel muy alto, con una grandísima intensidad”.

“Mantiene la filosofía de su entrenador de intensidad, defensa, robos de balón y contragolpe para aprovechar su juego atlético y velocidad. Tienen talento individual pero es un equipo más joven e inexperto”, ha concluido.

Del resto del campeonato, a Pau le ha ha “gustado mucho Filipinas, que se puede meter en octavos”, le ha sorprendido “Finlandia por su afición“, ha apuntado que “Grecia está fuerte y parece que va a ser primera de su grupo” y ve a Senegal como “un posible rival en octavos”.

A título personal, el pívot se ve “más fresco” porque “al acabar en marzo” le ha dado tiempo a “desconectar, cargar pilas y tener ganas de baloncesto”.

“En la Olimpiada me encontré también muy bien. Aquí en la selección siempre me encuentro arropado y cómodo por tener un equipo de lujo, grandes jugadores con los que disfruto mucho dentro y fuera de la pista”, ha comentado.

Gasol ve a los jugadores de la selección en este torneo “especialmente centrados” aclarando que “tener a nuestra afición que nos apoya también ayuda” destacando “la calidad, versatilidad, profundidad de banquillo y experiencia” como las principales armas de España.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos