FútbolNoticiasPrimera División

García: “Tuvimos contundencia”

Alex García 1

Zulia FC ganó, por segunda vez en el torneo, tres partidos seguidos. La victoria 2-0 ante Caracas por la fecha 15 del Clausura provocó que el petrolero escalara en las tablas de posiciones y se consolidara en los primeros puestos de cara a la serie presudamericana.

El negriazul, con doblete del colombiano Luis Carlos Cassiani, volvió a ganar en casa, donde acumula cuatro de los ocho triunfos del semestre.

“Sabíamos que enfrentábamos a un rival de peso y para nosotros representaba un gran compromiso de jugarlo con mucha madurez y seriedad para obtener los tres puntos, que para nosotros representan una mejor ubicación en las tablas y seguir enrachados y con el ánimo arriba”, apuntó Alex García, director técnico zuliano.

“Tuvimos contundencia, quizás nos faltó un poco para hacer otros goles, pero nos defendimos bien y tuvimos equilibrio en el funcionamiento del equipo y eso nos da motivación para seguir trabajando”, agregó el timonel de cara al cierre del torneo y el inicio de la liguilla por un cupo en la Copa Sudamericana.

Cassiani volvió a marcar después de 10 partidos y eso le quitó un peso de encima. “Muy contento porque tenía varios partidos sin poder marcar y se me da la oportunidad de marcar dos ante un equipo grande de este país”, dijo “La Pantera”.

“Lo tomo de buena manera, pero hay que seguir trabajando tranquilo, porque todavía quedan dos partidos para cerrar el torneo y queremos terminar de la mejor manera”, refirió sobre su doblete en el “Pachencho” Romero.

“Me quedo con el segundo gol, que fue muy bonito, porque viene de un centro desde el costado y pude hacer una media chilena y pude marcar. El equipo hizo las cosas bien y luchamos hasta el final y sacamos el partido adelante”, añadió el barranquillero que le había marcado a Aragua también en Maracaibo y en el mismo arco.

“Es importante estos dos goles, estaba muy preocupado, apenas había marcado una vez y uno como delantero sabe que lo que te sostienen en un equipo son los goles, así que ojalá sigan viniendo en los próximos partidos”, completó Cassiani.

Renovaciones y alerta

En el seno del petrolero siempre se ha manejado la filosofía de la continuidad al grupo base de jugadores, principalmente por los nativos del estado Zulia. Es por ello que la directiva hace esfuerzos importantes por garantizar la permanencia de la mayoría de los integrantes de la plantilla antes de ir al mercado por los refuerzos de cara a la próxima campaña.

“Ya entramos en ese proceso y podemos informar que la mayoría de los jugadores han firmado su continuidad con el club, otros tienen nuestras ofertas en sus manos y esperamos sus respuestas, pero suceden casos en los cuales, a pesar que aún queda torneo y la serie presudamericana, directivos y gerentes de otros equipos, violando acuerdos verbales a los que llegamos en las asambleas, llaman y le ofrecen contratos a jugadores nuestros, que pueden verse afectados por las instancias que estamos disputando. Es una situación que preocupa, por la falta de seriedad de dirigentes que lo que hacen es dañar nuestro fútbol y romper el mercado”, afirmó Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia FC.

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos