Primera División

García, sobre De Castro: “Velaremos para que sus compromisos sean honrados”

Aufpv

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales (Aufpv) sigue apoyando a la familia del jugador uruguayo Carlos De Castro. Su cuerpo junto a su viuda, hijos y hermano del difunto están en Caracas y fueron recibidos por la plana mayor del gremio de jugadores en Maiquetía junto a personeros de la Embajada de la República Oriental del Uruguay.

La Funeraria Vallés está a cargo de los trámites legales para la repatriación, así como del embalsamado del zaguero de Estudiantes de Mérida, quien espera por cupo aéreo para ser sepultado en su Uruguay natal.

Su hermano, Federico De Castro, queda muy preocupado por la deuda que tiene el equipo con la viuda de su hermano y aún es una incertidumbre si ellos o el cuerpo viajan primero a su país.

El cuerpo de De Castro fue honrado por varios amigos, entre ellos Leonel Vielma, ex jugador profesional, hoy profesor de categorías formativas del Caracas FC.

Ante toda esta situación, Juan García, presidente del gremio estableció, “Esto nos duele y nos toca fibras muy profundas. Era un ser humano ejemplar, gran jugador y desde mi despacho velaremos para que todos sus compromisos sean honrados, además de la indemnización por accidente laboral que obliga la Ley Orgánica del Trabajo”, soltó el máximo goleador histórico del continente, quien además agradeció a la Mutual Charrúa, atenta en todo momento. “Ellos tienen un panteón para estos casos en Montevideo, han estado pendientes y a la altura de la situación, como miembros de FIFPro no podemos más que estar orgullosos y agradecer a la distancia a su presidente Don Quique Sarabria”.

“Tuvimos una reunión informal con su viuda, Silvia De Castro, a quien le expresamos nuestro profundo pesar, entendiendo el durísimo momento que ella atraviesa junto a sus familiares. Con Federico, su hermano, sí pudimos hablar un poco más tendido y le expresamos que la causa de De Castro era la nuestra propia y la lucharemos hasta sus últimas consecuencias”, esgrimió.

Prensa Aufpv
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos