FútbolNoticiasPrimera División

García: “Recobramos la confianza”

DSCF9546

Zulia FC volvió al triunfo. Otro 1-0 fue suficiente para que el petrolero se quitara el yugo del Deportivo Anzoátegui, en un partido en el cual no mostró el dominio de los anteriores, pero se quedó con los tres puntos que al fin de cuentas en lo que importa.

“Fue un partido bastante disputado, ante un rival que se plantó muy bien en el terreno de juego, que estableció una defensa casi impenetrable, pero con paciencia logramos encontrar su flanco débil y conseguir el gol, que nos dio fortaleza y desesperó al rival, lo que nos permitió gozar de otras oportunidades que lamentablemente no logramos convertir”, analizó de entrada Alex García, director técnico negriazul.

Anzoátegui, que apenas perdió por segunda vez en ocho salidas ante Zulia, tuvo varias ocasiones de gol, sin embargo la zaga zuliana controló la mayoría de sus intentos.

“Nosotros supimos controlar su ímpetu ofensivo de manera muy inteligente, fuimos capaces de manejar el resultado y nos recogimos un poco, fuimos precavidos para evitar que ellos tuvieran mayores opciones, aunque tuvieron algunas que dilapidaron”, agregó García King.

El estratega petrolero rescató “la actitud del grupo y el ordenamiento táctico permitieron podernos quedar con estos importantes tres puntos”, gracias al tanto del juvenil Manuel Arteaga, a los 36 minutos. Fue la cuarta conquista del delantero en Primera. Todas les han dado puntos a Zulia.

Con el triunfo, el buque petrolero llegó a 18 puntos en el Clausura (7mo.) y a 45 en la acumulada y establecerse en la sexta casilla, aún con posibilidades de conseguir un cupo directo para la Copa Sudamericana.

“Quedan cuatro partidos, podemos apostar a seguir sumando y quedar en una mejor posición e incluso buscar un cupo directo a la Sudamericana, sin pasar por la liguilla. Tenemos que seguir trabajando, con humildad y honestidad, y tratar de llegar a nuestro objetivo”, aseveró el timonel, quien tuvo valor agregado para el triunfo.

“Además de los tres puntos, nos hemos ganado la simpatía de la afición, que sabe que jugamos buen fútbol, pese a que hemos perdido algunos partidos importantes, pero que ha sido con las botas puestas y sin bajar los brazos. También recobramos la confianza y la esperanza de apuntar a mucho más”, agregó García.

Prensa Zulia FC
Toto: Depotivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos