FútbolNoticiasPrimera División

García: “El mercado se puso extremadamente caro”

Llaneros-Turbo

Francisco García el presidente de Llaneros de Guanare FC anunció que se mantendrá la ficha de tres extranjeros dentro de las filas de los equipos venezolanos. Esta información fue parte de los resultados de la reunión entre la Federación Venezolana de Fútbol con los representantes de los 18 clubes, ofrecido en el programa Código Verde por VenFM 100.7.

“Hubo clubes interesados en mantener los cuatro extranjeros de la temporada pasada, pero el mercado venezolano se puso extremadamente caro y a pesar de esto, los menos favorecidos como Yaracuyanos, Llaneros y El Vigía queríamos mantener el cupo porque todavía se pueden conseguir” afirmó García.

Expresó que ciertamente esta decisión afecta a los clubes: “Lo importante es trabajar más por el crecimiento del fútbol, formar más jugadores nacionales e intentar que los costos no sean tan altos”.

Con respecto a la situación de los estadios que se estuvo deliberando en la asamblea de clubes, esto fue lo que declaró el presidente del equipo Batallón Santo.

“Un llamado de atención por la grama del estadio Universitario y del Brígido Iriarte porque sabemos que no son buenas en ambas plazas, esto es fútbol profesional y hay jugadores muy costosos y el espectáculo es bonito”.

García plantea además que los administradores de esos campos deben asumir el compromiso de mejorarlos para ofrecer una instalación acorde como lo están los de la Copa América como el de Guanare, Barinas y la mayoría de los estadios de Venezuela.

“Ese es el teatro donde los nuestros artistas se desempeñan y hay que tenerlo en la mejor condición posible”

García no dio detalles de la economía del club hasta no se hagan las nuevas contrataciones.

Sin embargo, adelantó que ya está cerrada la cesión de Peraza y de Terán del Caracas Fútbol Club,  además de un delantero y un volante de creación extranjero que también juega en Venezuela serán cerrados en la tarde de este miércoles.

“Solo falta la firma de los convenios y los contratos para que sean anunciados. Yo creo que la semana que viene ya tendremos los anuncios oficiales” ratificó el presidente de Llaneros FC.

Sofía Blanco – Juan Carlos Rutilo
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos