Fútbol

García: “El contraataque y manejo de la pelota será nuestro fuerte”

García

Este domingo Portuguesa FC finalizó su pretemporada de cara al Torneo de Adecuación de Primera División. Casi un mes de preparación y amistosos sirvieron para que el plantel se pusiera a tono y acoplará.

Un total de cinco amistosos disputó en la tercera etapa de preparación el Portuguesa FC, conquistó dos victorias y sufrió tres reveses. Desde hoy los rojinegros prepararán su partido de ida de Copa Venezuela, que será el miércoles 8 del mes presente ante Gran Valencia en el Misael Delgado.

El volante de creación, Rafael García, quien fue autor de dos goles en la fase de amistosos, habló sobre lo que fue la pretemporada y los partidos de preparación, “tuvimos una pretemporada dura pero con mucho aprendizaje, hicimos las cosas de la mejor manera. La tercera fase ha sido muy positivo a pesar de los resultados que a la final no importa mucho porque son de preparación; lo que importa es el funcionamiento del equipo, trabajo colectivo, unión de grupo”.

En cuanto a la confianza que viene agarrando García, mencionó, que los goles son importantes para él, “eso ha hecho que agarre más confianza, pero también es gracias a mis compañeros y el sacrificio que ellos hacen; así va a ser en cada partido y sé que saldremos adelante”.

-Dijo- Tengo que tomar y agarrar la confianza que me está dando el profesor Lenin Bastidas en estos momentos, el tren pasa una sola vez y tengo que tomarlo. Iré a dar el todo por el todo desde el miércoles en Copa Venezuela y luego en el torneo. Gracias a Dios, físicamente me siento bien, eso debido a la excelente pretemporada que tuvimos.

Con respecto al partido de Copa Venezuela, García, afirmó que a pesar de ser adelantada la fecha, no es tan malo, “estas cosas tenemos que tomarlas bien, afrontarlo como cualquier otro juego, con mucha Fe, ganas  para poder ganar el miércoles. Es nuestra primera final, porque todos los compromisos que disputaremos lo serán y  como dice el profesor, debemos tener actitud y responsabilidad para sacar los partidos”.

Según, Rafa García el fuerte de Portuguesa FC para esta Copa y torneo, será el contraataque y rapidez, “el poder atacar a los equipos verticalmente, mantener la pelota, tenemos un equipo con muchos jugadores de buen pie y simplemente hacer lo que el profesor nos dices, las cosas más sencillas para que salga todo de la mejor manera”.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos