FútbolNoticiasPrimera División

Ganó el Anzoátegui y sigue de líder

danz guaira

El Deportivo Anzoátegui cumplió con el objetivo. Vencieron al Deportivo La Guaira en calidad de visitantes con marcador de dos goles y, aseguraron que tras cumplirse la undécima fecha del Torneo Apertura, seguirán en lo más alto de la tabla de clasificación.

El partido estuvo muy disputado en todos los sectores de la cancha, con un juego trabado y pocas ocasiones para ambos equipos, ya que la dinámica del encuentro se mantuvo en los alrededores del círculo central.

Los orientales trataron de abrir el marcador con remates de Rolando Escobar y Edwin Aguilar. Este último, envió un gran disparo de cabeza luego de un centro desde la derecha de Jaime Moreno que fue rechazado “In Extremis” por el guardameta morado.

A pesar de las intentonas aurirrojas, fueron los locales quienes pegaron primero al minuto 39 de la primera mitad, luego de una jugada confusa dentro del área, que desencadenó en un remate de pierna derecha de Carlos Suárez que terminó en el fondo de las redes.

Ya en la segunda mitad, el dominio fue abismal por parte de los dirigidos por Juvencio Betancourt, quienes se volcaron al ataque para buscar la remontada que los mantuviera como líderes solitarios del Torneo Apertura.

Al minuto 67, apareció Edwin Aguilar para recibir un balón dentro del área y definir de gran manera, empatando el compromiso a falta de poco menos de media hora para el pitazo final.

Luego del gol, Renny Vega cometió una agresión flagrante sobre el juvenil Jaime Moreno, tomándolo por el cuello y dejándolo tendido en el césped del coso capitalino, obligando al principal, de actuación cuestionable, a sacarle la cartulina roja, dejando con diez jugadores al conjunto local.

El DANZ lo intentó en reiteradas ocasiones, arrinconando a los morados en su área, obligándolos a utilizar el pelotazo largo como su principal recurso de salida desde la zona defensiva hasta que al 90, apareció “Kuki” Martins por banda derecha para enviar un potente centro que aprovechó Óscar Briceño para rematar de cabeza, fuerte y al fondo de las redes, consumando la remontada y asegurando que el Deportivo Anzoátegui seguirá líder del torneo.

Los aurirrojos volverán a Puerto La Cruz para enfocarse en el partido del próximo domingo, en el cual recibirán a Estudiantes de Mérida en el José Antonio Anzoátegui desde las 7:00 pm

Ficha Técnica

Dvo La Guaira: Renny Vega, Luiyi Erazo, Daniel Benítez, Anthony Graterol, Carlos Suárez (Luis Morgillo 78), Franklin Lucena, Diego Guerrero, Daniel Reis, Diego García (Argenis González  56) y Wilson Mena (Luis Hernández 70). DT: Francesco Stifano

Dvo Anzoátegui: Edixon González, Jhonny González, Ezequiel Parnisari (Óscar Briceño 76), Juan Fuenmayor, Enmanuel Calzadilla (José David Moreno 88), Evelio Hernández (Ricardo Martins 61), Robert Hernández, Rolando Escobar, Jaime Moreno y Edwin Aguilar. DT: Juvencio Betancourt

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)
Goles: La Guaira: Carlos Suárez (39). Dvo Anzoátegui: Edwin Aguilar (69) y Óscar Briceño (90)
Roja: Renny Vega (Roja directa 70)

Tomado de prensa Dvo. Anzoátegui y Dvo. La Guaira
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos