Gabriela García se hizo con un lugar particular en la historia del fútbol venezolano. Su brillante jugada en el segundo tiempo encarriló la clasificación a las semifinales del Mundial de Costa Rica.
La explosiva atacante contrasta con la tímida joven a la que cuesta sacarle un par de palabras, describe el portal oficial de FIFA, que la entrevistó tras hacerse acreedora del premio como Jugadora del Partido tras el triunfo de la Vinotinto contra Canadá.
“Desde los cinco años me gusta jugar. Siempre arriba, haciendo goles. Tengo varios hermanos, pero ninguno juega”, contó la jugadora proveniente de Tunapuy, estado Sucre, lugar en donde sus partidos son seguidos por la población en pantalla gigante.
En la entrevista con el sitio del ente rector del fútbol mundial, García se confesó admiradora del brasileño Neymar y el club alemán Bayern Munich, además de que reafirmó que donde mejor se siente es el campo jugando el deporte que le gusta.
Algo que comparte con Deyna Castellanos, la goleadora del Mundial. “Tenemos química, nos compenetramos bien. Poco a poco vamos trabajando y nos entendemos mejor”, describió Castellanos, acerca de la también autora de una tripleta contra Zambia.
García fue recibida en Tunapuy con una algarabía única. La delantera espera regresar con una nueva alegría que sea digna de celebrar tras Costa Rica 2014: “Hemos llegado más lejos que ningún equipo venezolano. Es una alegría que no se puede explicar. Ahora hay que seguir luchando y llegar a la final. Se lo dedicaré a mi familia y a mi pueblo”, afirmó la jugadora del Caracas FC.
Lavinotinto.com
Foto: EFE