Fútbol

Gabriel León afrontará Ultramaratón de 160 kilómetros

Gabriel Leon Ultramaratonista

El corredor venezolano de largas distancias Gabriel León está a punto de partir para tomar parte en uno delos retos más exigentes de la modalidad de ultramaratones (UT), como lo es el Endurance Challenge Chile de 160 kilómetros.

El nacido en Caracas pero con residencia permanente en Valencia (estado Carabobo), donde ejerce su profesión, completó ya su preparación física y el venidero martes estará tomando rumbo al sur para asistir por segunda vez consecutiva a este evento.

“Este año la organización apretó los criterios de selección para poder tomar parte en la cita y de esta manera se filtró la calidad de  los competidores. Eso se hizo ante el abandono de mucha gente el año pasado que no pudieron con la distancia”, dijo León quien ya concluyó su periodo de preparación para tan complicada justa de los ultratrails.

El Endurance Challenge Chile 160k comenzará a disputarse el viernes 16 de este mes a las seis de la mañana. “Los organizadores dan un límite para completar la prueba hasta las nueve de la noche del día siguiente. En total unas 38 horas para hacer el recorrido”, dijo el criollo.

La prueba de 160k es la única del área latinoamericana en la modalidad de no stop (sin parar) y sin asistencia, un formato similar a lo que se usa “en grandes carreras a nivel mundial como el UT del Mont Blanc o la Western State en Estados Unidos”, dijo León, quien pudo aplicar por su extenso curriculum de competencias internacionales de largo aliento y porque está ubicado en el ranking mundial de la ITRA (International Trail Running Association), uno de los organismos más importantes que controla la disciplina de los ultramaratones.

El Endurance Challenge 160k de Chile tendrá por salida y llegada la población de San Carlos de Apoquindo. “La ruta es bastante similar a la que asumimos el año pasado varió muy poco”, dijo León, quien para este reto cuenta con el apoyo de Garmin, NutriSport Center, GU, Total Fitness Caracas y Lobby Ocho Miles.

“Tendremos un desnivel positivo de unos 8.300 metros (cantidad en ascensos), eso implica que es una carrera donde prácticamente estarás todo el tiempo subiendo y bajando, se puede decir que no tienes planos. Es muy técnica, agregó en su análisis el corredor de largas distancias extremos de 33 años.

Gabriel León dijo que “tras superar la lesión del año pasado (ligamentos de la rodilla derecha), que me costó unos seis meses de recuperación, en abril ya nos planteamos ir al Endurance 160k y en junio comenzamos formalmente la preparación”, la cual incluyó mucho trabajo al aire libre en Valencia y Caracas, además de ejercicios en bicicleta.

El carabobeño por adopción compitió en 2014 en el Endurance Challenge 160k de Chile y se retiró a la altura del kilómetro 113 (punto de control) debido a la lesión que se le produjo en plena carrera (ligamentos antes mencionados) y que se agravó debido a que tuvo que seguir corriendo con la pierna derecha afectada hasta el sitio destinado para confirmar su retiro.

En ese momento León iba apuntando al top 5 de la prueba y con proyección de completar sin problemas y buen tiempo.

El corredor nativo fue el ultramaratonista con más acción a lo largo del año pasado, interviniendo en un total de cuatro carreras, todas de corte internacional.

Estuvo en La Misión Race de Argentina, en distancia de 160 kilómetros, completando el recorrido en 46 horas.

Luego fue a Patagonia Run sobre 100 kilómetros y en el mismo país, logrando cerrar el recorrido en 17 horas.

Posteriormente fue a el UT de Lavaredo en Italia, válida del Ultra Trail World Tour, y en distancia de 120 kilómetros, trazado europeo que pudo cumplir en 21 horas, y logrando su paso a la Western State (Estados Unidos), una de las carreras de ultramaratones más famosas del mundo.

Finalizó su periplo en Chile en la prueba antes mencionada y a la que afrontará por segunda vez.

Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos