FútbolNoticiasPrimera División

FVF emitió sanciones de la final de Primera División

arles_flores_zamora_2013_prensazamora_656x340

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol emitió sus resoluciones relacionadas con las sanciones de la fase final de la Primera División, entre los clubes AC Mineros de Guayana y Zamora FC, temporada 2013-2014, de la Liga Movistar.

Carlos Terán, presidente; Luis Ignacio Sanglade y Domingo González Yánez, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva determinaron lo siguiente con base en la normativa imperante para la materia:

-Andrés Sampedro (AC Mineros de Guayana), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.

-José Velásquez (AC Mineros de Guayana), 1 partido de suspensión, por agredir a un jugador del equipo contrario, en disputa del balón.

-Tito Rojas (AC Mineros de Guayana), 1 partido de suspensión, por impedir una oportunidad manifiesta de gol del adversario, siendo el último hombre.

-Amleto Bonacorso (Asistente técnico AC Mineros de Guayana), 2 partidos de suspensión, por protestar airada y ostensiblemente las decisiones arbitrales menospreciando públicamente su autoridad.

-Arles Flores (Zamora FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.

-Jhon Murillo (Zamora FC), 1 partido de suspensión, por recibir doble amonestación en el mismo encuentro.

“Respecto al cumplimiento de las sanciones de suspensión impuestas a los jugadores y personal técnico: Andrés Sampedro, José Velásquez, Tito Rojas, Amleto Bonacorso (Asistente técnico), del equipo AC Mineros de Guayana; Arles Flores y Jhon Murillo, del equipo Zamora FC; de conformidad con lo previsto en el tercer acápite del artículo 13 del Código de Ética de la Federación Venezolana de Fútbol, que textualmente dispone ‘Si las suspensiones por un número de juego, se produce al término de la Temporada Oficial, y no quedasen por jugar suficiente número de encuentros para cumplir la sanción, se computará tal sanción aplicando el triple de la sanción económica’ por cuanto se observa que personal técnico y jugadores (mencionados) fueron objeto de sanción en el Acta de Decisión No 2 Fase Final Serie de campeones de Primera División de fecha: 27/05/2014, para los prenombrados personal técnico y jugadores, se resuelve conmutar las referidas sanciones e imputar multas económicas a los jugadores y personal técnico (prenombrados)…”

“Quedando sin efecto las sanciones inicialmente impuestas a cada uno de estos seis (6) jugadores y personal técnico, y su habilitación para actuar la próxima temporada, se verificará una vez cumplido el pago de las sanciones económicas indicadas, conforme a lo previsto en el artículo 16 del Código de Ética de la Federación Venezolana de Fútbol. En cuanto al cómputo de la pena de suspensión por un período de tiempo determinado, se considera como interrupción los períodos cuando no se celebren competiciones”.

Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos