Copa LibertadoresCopa SudamericanaFútbol

FVF confirmó los ocho equipos clasificados a copas internacionales

llaneros_aragua_2019_prensallaneros_1349x594

La FVF sostuvo este jueves una reunión con representantes de los equipos clasificados por Venezuela a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ratificando a los ocho conjuntos que obtuvieron su boleto continental.

Siete de los ocho elencos estuvieron representados en el encuentro con Laureano González, presidente del ente rector. En la cita también se abordó el tema de la Licencia de Clubes.

González especificó que para participar en los torneos internacionales, cada organización debe ganar el derecho deportivo, tal como sucedió con cada uno. Sin embargo, aquellos cuyos estadios no pasaron la prueba de la Licencia de Clubes, tienen la opción de inscribir otro cercano a su localidad hasta 150 kilómetros“, detalló el comunicado acerca de la reunión.

Loading...

Caracas FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira y Carabobo FC clasificaron a la Libertadores 2020. Zamora FC, Mineros de Guayana, Aragua FC y Llaneros de Guanare lo hicieron a la Sudamericana 2020.

Además, se remarcó que se respetará la clasificación obtenida por méritos deportivos: “En las bases de competencia del campeonato venezolano no está estipulada la sustitución de cupos para aquellos equipos que no lo hayan adquirido por mérito deportivo. Por ende, los equipos que obtuvieron un cupo “no pueden ser sustituidos por otros”.

Los ocho representantes participarán en el sorteo de las competiciones continentales, el próximo martes en la noche en Luque, Paraguay.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos