La FVF definió el reparto de los siete cupos internacionales que otorga el torneo nacional, distribuidos en tres para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana.
A la Libertadores asistirán los campeones de los torneos Apertura (Zamora FC) y Clausura (por definirse) y el mejor ubicado de la tabla acumulada (Carabobo FC).
Los dos finalistas de la temporada disputarán la fase de grupos, mientras que el tercer conjunto lo hará en la fase pre-clasificatoria.
A la Sudamericana asistirá el campeón de la Copa Venezuela. Si este cuadro clasifica a la Libertadores, su cupo corresponderá al subcampeón.
El segundo cupo a la competición corresponderá al subcampeón del Clausura. Si este ya tiene un boleto asegurado, pasará al mejor ubicado en la tabla de la fase regular de ese certamen.
El tercer y cuarto cupo serán otorgados a los dos mejor posicionados en la tabla acumulada que no hayan obtenido otro boleto internacional.
Ningún elenco podrá participar en las dos competiciones continentales al mismo tiempo.
A día de hoy, Zulia FC (campeón de Copa), Deportivo Táchira y Caracas FC (tabla acumulada), tienen asegurado al menos su presencia en la Sudamericana.
Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Deportivo Anzoátegui y Deportivo La Guaira conservan la opción de clasificar a un certamen internacional a partir de lo que sea el desenlace del Clausura.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo