FútbolFútbol SalaNoticias

Fútbol Sala sigue creciendo en Venezuela

II_TSFS_J01_S1_DTFC_CARACAS_150612_0234

Freddy Ferreiroa, quien es uno de los organizadores del campeonato nacional de Fútbol sala que se celebra en el país con la participación de 6 equipos de diferentes partes de Venezuela.

Bajo la organización de la Federación Venezolana de Fútbol y de la empresa Sport Consulting se está realizando la segunda edición de dicho torneo profesional.

En la edición pasada fue el deportivo Táchira contra Bucaneros de La Guaira, en la final que se efectuó en la ciudad de San Cristobal.

Ante la interrogante de dónde viene de nuevo el reimpulso de esta variante del balompié en el país, Ferreiroa asegura que “Venezuela quedó campeón del mundo de esta categoría en el año de 1997 en México. El cual no era amparado por la FIFA”. En estos momentos la máxima organización del fútbol mundial si tiene bajo su tutela al fútbol sala.

Hoy por hoy la FIFA rige los reglamentos de esta disciplina.

Ferreiroa, asegura que la afición ha crecido enormemente “en la pasada final asistieron mas de 5 mil personas al gimnasio”.

Agregó que en cuenta a infraestructura, los equipos venezolanos poseen buenas canchas a lo largo del país. Por otra parte, en sus filas tienen  a fugadores que han militado en países europeos como Italia o varios latinoamericanos que juegan aquí como el capitán de Colombia, Jorge Abril quien juega en le Caracas.

Por otro lado, varios canales de televisión apoyan en transmisiones de los juegos en diferentes partes del país, de hecho “El nombre de la copa es Diretv quien transmite buena parte de los juegos”.

LaVinotinto.com
Foto: Deportivo Táchira
 

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos