Vinotintos en el Extranjero

Torneo chileno iniciará con numerosa representación vinotinto

libertadores_2019_medellin_palestino_mago_efe_1349x594

Con la mayoría de los equipos a media máquina tras pretemporadas con mucho trabajo físico y poco fútbol, insatisfacción con los fichajes o refuerzos insuficientes, el torneo chileno de primera división arranca este fin de semana con las ilusiones encendidas, pese a todo.

El Palestino del venezolano Luis Del Pino Mago, que avanzó a la fase 3 de la Libertadores a costa del Independiente de Medellín, al que superó a domicilio en la tanda de penaltis, abrirá la jornada como visitante del Unión La Calera, que viene de debutar en la Copa Sudamericana con un empate 0-0 con el Chapecoense brasileño.

La Universidad Católica, con el argentino-boliviano Gustavo Quintero como nuevo técnico, es una de las excepciones a los problemas, con buenos resultados de pretemporada y fichajes que se acoplaron bien al equipo, y asoma como candidato a defender por lo alto el título conseguido en 2018.

La UC, que espera la fase de grupos de la Copa Libertadores para iniciar su temporada internacional, visitará este al Coquimbo Unido, que regresó a la serie de honor como campeón de la Primera B, nombre oficial de la segunda división chilena.

El Colo Colo, el club más popular del país, visitará a la Unión Española en medio de incertidumbres deportivas y malestar de sus hinchas, tras perder todos los amistosos que jugó en la pretemporada, de la mano de su nuevo técnico, Mario Salas, que no logra encontrar la clave para que el equipo responda a sus esquemas, estilo y estrategia.

Peor aún es el ambiente en la Universidad de Chile, que recibirá al Cobresal, el otro equipo proveniente de la segunda división.

La U, que fichó una decena de jugadores a pedido de su técnico, el argentino Frank Kudelka, inicia el torneo con el estratega en la picota tras un fugaz y paupérrimo paso por la fase 2 de la Copa Libertadores, de la quedó fuera a manos del Melgar peruano.

Loading...

El uruguayo Jorge Pelusso, que en 2010 llevó a la U a las semifinales de la Libertadores, y el argentino Eduardo Berisso, que está sin club, sonaban como eventuales sucesores de Kudelka, pocas horas después de que el equipo se despidiera del torneo continental de clubes, al empatar como local con el equipo de Arequipa, 0-0.

En materia de fichajes, destacan los del argentino Pablo Mouche (Colo Colo), sus compatriotas Walter Bou, Marcelo Larrondo y Augusto Batalla (Unión La Calera) y del peruano Josepmir Ballón (Universidad de Concepción).

Por su parte, el Deportes Iquique de Edwuin Pernía recibirá al Curicó Unido de los criollos Carlos Suárez y Heber García.

El Huachipato de Brayan Palmezano y Anthony Blondell se medirá al O’Higgins; mientras que el Antofagasta de Eduard Bello y José Bandez visitará al Audax Italiano.

El torneo chileno 2019 se jugará en dos ruedas, con un total de 30 jornadas; el campeón, el segundo y el tercero se clasificarán a la Copa Libertadores 2020, mientras que cuarto, quinto, sexto y séptimo tendrán plazas en la Copa Sudamericana 2020.

Además, los dos últimos clasificados descenderán a la Primera B 2020.

Partidos de la fecha 

Viernes: Unión La Calera-Palestino, Coquimbo Unido-Universidad Católica

Sábado: Deportes Iquique-Curicó Unido, Universidad de Chile- Cobresal, Universidad de Concepción-Everton

Domingo: Huachipato-O’Higgins, Unión Española-Colo Colo, Audax Italiano-Antofagasta

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos