Primera División

Fuenmayor: “Un punto provechoso, aunque tuvimos la oportunidad de ganarlo”

FUENMAYOR

Un empate muy disputado fue el resultado del encuentro que tuvo como protagonistas al Deportivo Anzoátegui y Tucanes de Amazonas. El cuadro Oriental empató a los últimos minutos y se mantiene en la segunda plaza del fútbol profesional venezolano.

Juan Fuenmayor, defensa del aurirojo, reflexiona sobre el encuentro en Amazonas: “Un punto provechoso, aunque tuvimos la oportunidad de ganarlo, Tucanes salió a presionar bastante por la necesidad que tenían, y por eso es un punto valioso”.

Calor impresionante en Puerto Ayacucho: “Incluso hasta la misma gente en la grada comentaban que sudaban full, eso indica el cómo estaba la cosa. La cancha también estaba irregular y complicaba el juego para nosotros, entonces tocamos el tema de la gallardía y que había que sumar. A pesar de todo, es merecido el empate”, declaró para el programa “Balón en juego”, transmitido por la emisora “Deportiva 1300 AM”.

La ansiedad por el resultado afectó el grupo: “No hubo ansiedad, incluso cuando estaba cero a cero, tuvimos varias ocasiones para abrir el marcador, no estamos pendientes de los otros resultados porque dependemos de nosotros mismos”.

La defensa, uno de los puntos claves en el DANZ, el tercer equipo con menos goles encajados: “Todos necesitamos defender y atacar, por eso tratamos de ayudarnos al máximo. Todos trabajamos para todos, es un compromiso grupal, uno gana, gana la defensa, gana el ataque, gana el Deportivo Anzoátegui y Ruberth (Técnico) ha hecho mucho énfasis en eso”

Listo para el llamado de la selección nacional: “Faltan dos semanas que se van a hacer larguísimas, pero sí, va uno bastante mentalizado y uno ha trabajado demasiado fuerte para que lleguen esas oportunidades. Estoy mentalizado desde ya”.

Sobre el reencuentro con compañeros de la selección: “El hecho de estar en la selección es importante, pero el compartir con todos ellos es un factor adicional, por todas las experiencias que hemos vivido, entonces es bastante halagador el poder reencontrarse con estos jugadorazos y además buenas personas”.

La cancha más difícil de fútbol venezolano: “Entre las canchas óptimas, esta Cachamay, nuestra cancha que causa dolor de cabeza a muchos equipos, en cuanto a condición, la que jugamos ayer (Tucanes), la de Portuguesa, son complicadas por su irregularidad”.

Por: Lucho Suárez
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos