FútbolNoticiasPrimera División

Fuenmayor: “Es bonito vivir de los sueños”

JUAN FUENMAYOR - DANZ

El Deportivo Anzoátegui se posicionó en la punta de la tabla luego de empatar el pasado miércoles ante el Deportivo Lara, y así sumar un punto que los colocó de manera solitaria en el primer lugar de este clausura, con un Zamora que les viene pisando los talones, ocupando el segundo lugar con un punto menos. Ya en la recta final, el conjunto aurirrojo depende de sí mismo para ganar el campeonato y por supuesto la estrella sin necesidad de una final.

Juan Fuenmayor, capitán del equipo oriental, comentó que si se iban a la lógica y a ambas plantillas, el partido del pasado miércoles era de esos que se podían haber ganado, pero que de igual manera el rival había tenido sus oportunidades. “Nosotros buscamos un poquito más el resultado; y sí, nos hubiese dado un poco más de tranquilidad conseguir los tres puntos en estos momentos; pero seguimos dependiendo de nosotros, estamos de primeros, es difícil mantenerse ahí y no hay que bajar los brazos”, aseguró quien además estuvo suspendido en ese último encuentro por acumulación de tarjetas.

De igual manera comentó que no estaban pensando en lo que queda de torneo sino en lo que será el próximo partido ante un rival complicado como lo es Mineros. “No estamos pensando en Caracas, ni Esppor, ni Trujillanos, porque no pensamos en esos últimos partidos sino en el próximo ante Mineros. Eso ha sido lo que nos ha ayudado a llevar las cosas un poco más calmados, sin presión extra de la que ya generan este tipo de partidos. Mientras mantengamos nuestra ideología, creo que tenemos opciones de seguir luchando arriba”.

Una venidera jornada 15 en la que estarán enfrentando a los dirigidos por Richard Páez, de quienes Fuenmayor comentó que aún tienen opciones matemáticas de pelear por el título. “La clave de este partido será enfocarnos en que es un rival directo, saber que manejan muy bien la pelota en la mitad de la cancha, y pensar en que no importa el rival que vayamos a enfrentar, que lógicamente tenemos que respetar, pero debemos seguir manteniendo la idea de lo que nosotros queremos proponer; que ellos comiencen a preocuparse por lo que nosotros vayamos a hacer”.

Del futuro inmediato, en el que el Anzoátegui tiene la oportunidad de ganar este clausura y llevarse la estrella sin tener una final, Fuenmayor aseguró que lógicamente lo ha pensado, pero que todo tiene su momento. “Es bonito vivir de los sueños y si no se tuviera esa mentalidad, uno no tendría espíritu ganador. No lo puedo negar, sí lo sueño, pero lo vivo paso a paso sin caer en triunfalismos”.

Inevitable hablar de la felicidad que actualmente embarga a nuestro fútbol y a toda Venezuela, la clasificación al Mundial de nuestra Vinotinto Sub 17; Juan comentó que tuvo la dicha de poder ver el partido, y que estaba muy contento. “Uno también ha visto a muchos de esos muchachos; es un gran trabajo el que ha hecho Dudamel, con quien compartí muchísimo y lógicamente es siempre una alegría; lo escribí incluso en el Twitter, los felicité y dije que Venezuela necesita este tipo de noticias ahorita que están tan tensas las cosas”.

“Estoy súper orgulloso del trabajo que está dando resultado, y de verdad creo que estos muchachos de esta generación, van a salir muchísimo más rápido de lo que creen. Y bueno, como soy regionalista porque soy de Maracaibo, tengo que lanzarle una florecita a Ponce que es de allá del Zulia, y estoy súper orgulloso porque también se lo merece”, concluyó entre risas Juan Fuenmayor.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos