Copa LibertadoresCopasFútbolNoticias

Fuenmayor: “El venezolano es distraído”

27102011_juanfuenmayor_pren

En el marco de la última fecha de la Copa Libertadores, el Deportivo Anzoátegui debe viajar a Uruguay para jugar contra Peñarol este jueves. Referente al partido, Juan Fuenmayor declaró: “Estamos eliminados. El entrenador quiere darles roce internacional a los jugadores  que no lo tenían, él sabe que cuenta con todos”.

Respecto a jugar en el Centenario de Uruguay, expresó que “es la misma ilusión que da jugar en el estadio de Santos Laguna y Arsenal de Sarandí. De ilusión, en estas instancias, no vamos a cosechar ningún resultado positivo en cuanto a aspiraciones inmediatas”

“El esquema seguirá siendo el mismo, no variará en lo que a táctica se refiere. Anzoátegui saldrá con un equipo alternativo, pero de buenos jugadores,  para cerrar bien la participación en la Copa.  Hay que alternar los desgastes que causan los viajes”, expresó Fuenmayor.

El ex vinotinto, con relación a la actuación del DANZ, dijo que “si pudiera cambiar algo de la participación en esta copa, sería mi lesión. Me perdí casi toda la competición. El jugador venezolano es distraído, en estas instancias esos detalles hacen diferencias. Nos falta ser más atentos, cuando estamos concentrados es cuando sacamos resultados”.

“No creo en la mala suerte. En este tipo de competiciones se pagan caros los pequeños errores, como por ejemplo los despistes que tuvimos contra Arsenal en Argentina, a pesar de que ellos estaban proponiendo su juego al pelotazo, porque conocen su cancha. Ahora, sacando el partido contra Santos, donde ellos fueron superiores, los partidos acá fueron vitales al no poder cerrarlos ni ganarlos”, puntualizó el experimentado defensor.  

El DANZ, séptimo del Torneo Clausura, jugará contra Trujillanos el fin de semana. El capitán del aurirrojo expresó: “Llegamos el sábado en la noche, para jugar el domingo en Valera, eso es algo bastante agotador. Hay que mentalizarnos ya en el torneo local”.

El fútbol es de momentos. En otros países los equipos que clasifican a la Libertadores la juegan de inmediato. Acá tenemos que esperar un año para participar, esa una de las cosas que influye mucho. Cuando uno juega la copa,  no es el mismo equipo con el que ganaste el boleto

He conversado con varios de los directivos, están buscando crecer gerencial y organizacionalmente. Hubo un intercambio con la gente de Santos, para tratar de aprender de las cosas que ellos han hecho bien. Eso nos hará sumar como equipo”, finalizó el jugador nacido en Maracaibo. Santos y Arsenal clasificaron por el grupo 8. El equipo oriental marcha último, con 2 unidades”.

Por: Ricardo Villamizar – Luis Suárez
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos