El británico Chris Froome se siente «encantado» de la forma en la que se han desarrollado los dos primeros tercios del Tour de Francia y aseguró que no sería prudente atacar en la tercera semana, porque es mejor estar preparado para los ataques de sus rivales.
«Tendría que tener buenas razones para atacar, pero con tres minutos de ventaja sobre (Nairo) Quintana creo que no es una obligación en este momento. Hay que saber conservar fuerzas para responder a todos los imprevistos», comentó el maillot amarillo en rueda de prensa.
Froome, que tiene 1.47 minutos con respecto al holandés Bauke Mollema, 2.45 frente al británico Adam Yates y 2.59 con respecto a Quintana, aseguró que no esperaba encontrarse en tan buena posición en este momento de la carrera.
«Pensaba que me atacarían más, aunque lo han hecho más de lo que parece, pero no al nivel que yo creía. Puede que algunos estén guardando fuerzas para el final», resaltó.
Su confianza es tal, que Froome aseguró que teme más a «un incidente mecánico o una caída» que a sus rivales.
«La carrera decidirá y son mis adversarios quienes tienen que actuar, no yo. Les toca a ellos atacar», declaró.
Aunque reiteró que ha preparado mejor que en el pasado la tercera semana, Froome dijo que no descarta que Quintana intente en las etapas que restan el asalto al maillot amarillo.
«Desconfío aun de Quintana, que siempre está mejor en las últimas etapas de montaña. Pero, de momento, todo se desarrolla perfectamente para mi», opinó.
El ciclista británico afirmó que la base de su confianza es la fortaleza del Sky.
«Desde que empezó el Tour no han mostrado el menor signo de debilidad. Me da confianza ver que los mis ocho compañeros están en un gran momento de forma, que todo el mundo recupera bien. Eso me da moral y crea buen ambiente en el grupo. Estamos listos para lo que queda», sentenció Froome.
EFE
Lavinotinto.com