Fútbol

Freddy Vásquez vivió su debut con el Portuguesa FC

Freddy Vásquez

La cuarta jornada del Torneo Adecuación dejó muchos sentimientos encontrados en el Portuguesa FC; conseguir la primera victoria y con ella los primeros tres puntos del campeonato. Los rojinegros dejaron buena sensación a los fanáticos que asistieron al estadio José Antonio Páez, además el DT Bastidas utilizó en los 90 minutos a cuatro juveniles, demostrando el talento que tiene la cantera.

Heber García, Jhon Marchán, Jhonny Parima y por último Freddy Vásquez, vieron minutos ante Metropolitanos FC, en lo que fue una jornada histórica para el Portuguesa, Heber y Marchán salían titulares, Parima sustituía a Marchán, mientras que a poco de cumplir el tiempo reglamentario el profesor Bastidas, le daba la oportunidad a Vásquez de debutar en la Primera División.

“Gabo” habló lo que fue disputar los primeros minutos en la máxima categoría del balompié venezolano, siendo este una de sus principales metas desde que hace 6 meses jugaba con la categoría Sub18, “fue muy interesante, el partido estuvo muy bueno, el resultado fue merecido por el fútbol que demostramos. Este debut es algo que tengo en mente desde niño, mi meta siempre ha sido defender los colores del Portuguesa FC y hoy el sueño  se cumplió”.

Vásquez, ha tenido un crecimiento de manera astronómica, el chamo que comenzó el año jugando en Sub18, vio cómo paso a paso fue evolucionando y mejorando para así subir de categoría, pasando luego por la Sub20 de la mano de los profesores Walter Colina y Guillermo Freitez, luego ser llamado por el profesor José Parada al equipo “B” en Tercera División y ahora en la máxima categoría.

Ahora el juvenil rojinegro espera tener más minutos en la cancha y demostrar el talento que tiene, sabiendo que estos 7 minutos que jugó ante Metropolitanos son solo el comienzo de una carrera exitosa, “para eso trabajaremos en la semana, para buscar un puesto en el equipo, y si vuelvo a recibir el llamado demostrar que puedo aportar para el equipo marcando y asistiendo”.

Este domingo se mostró en el terreno que el Portuguesa FC tiene talento de sobra, sabiendo que ante el equipo violeta fueron cuatro los juveniles, pero que todavía hay otros que esperan tener su debut en primera como Argel Silva y Jaiker Pérez, mientras que otros que ya debutaron como Argenis Márquez y Ricardo Ledezma (Copa Venezuela) están ahí a disposición del cuerpo técnico, demostrando que el rojinegro tiene una de las mejores bases del fútbol venezolano.

Por otro lado, cabe destacar que el profesor Lenin Bastidas, ha hecho debutar en Primera División a cinco juveniles, entre ellos: José Torrealba, Argenis Márquez, Jhonny Parima, Freddy Vásquez y Jhon Marchán, quien a pesar de debutar en Copa Venezuela con el pasado DT; fue el capitalino Bastidas, que le dio la oportunidad de ver sus primeros minutos en liga.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos