El veterano lanzador venezolano Freddy García celebró el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) con la buena noticia de seguir un año más dentro de la rotación de los Yanquis de Nueva York.
Varias fuentes cercanas a los Yanquis confirmaron que los directivos del equipo neoyorquino habían observado el mercado de los agentes libres y no vieron nada de interés que pudiese superar la aportación hecha por García y ambas partes llegaron a un acuerdo por una temporada más.
El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman se reunió con Bob Garber, agente de C.J. Wilson y Roy Oswalt. Sin embargo, fuentes cercanas a la gerencia de los Yanquis dijeron que el equipo no quedó satisfecho con algunas interrogantes que les dejaron ambos lanzadores.
Otras fuentes indicaron que los Yanquis están optimistas con el progreso de Phil Hughes y esperan que tenga un mejor año en el 2012.
El equipo neoyorquino de la Liga Americana seguirá hablando con lanzadores que todavía están disponibles y quizás hagan lo mismo que el año pasado cuando firmaron al dominicano Bartolo Colón y García.
El veterano lanzador derecho de 35 años, la pasada temporada la concluyó con marca ganadora de 12-8 y efectividad de 3,62 para los Yanquis.
García ponchó a 96 bateadores rivales y embasó a 45 en 146,2 entradas que trabajó en el montículo como abridor.
EFE