FútbolFútbol Menor

“Fray Luís Amigó quiere ser protagonista en Liga”

20120206_futbolmenor

El pasado fin de semana, el Departamento de Prensa de Liga Internacional realizó una entrevista especial con Norkis Tigana, quien además de ser el estratega del equipo Fray Luís Amigó es profesor de Educación Física; comentando sobre su recorrido como fundador de esta escuela, además del preparamiento que le da a su plantilla de jugadores.

“Esta escuela ya tiene 23 años de fundada, me encargo de trabajar a los jugadores en las canchas del Colegio Fray Luis Amigó, en San Felipe, buscamos brindar la oportunidad de que los jugadores practiquen este deporte y asuman una postura profesional en lo que hacen”, declaró.

El “profe” Tigana aseguró que la estrategia con la que se vienen estos chicos para su primera participación en Liga Internacional será el juego en conjunto, asumiendo así el desarrollo en la capacidad técnica de los jugadores, ya que para él, esto será el eje ofensivo para alcanzar el éxito.

“Este grupo está técnicamente bien, sólo esperamos que esto se haga sentir en el campo (…) trabajamos con diversos ejercicios técnicos, hacemos que el jugador aprenda a trabajar en todas las posiciones del terreno de juego para tener un equipo más compacto, también hacemos mucho uso de espacios reducidos ya que eso le da mayor capacidad de resolver jugadas al atleta”, dijo.

Por otra parte, Tigana también expresó que se sentían felices en su papel como debutantes en Liga Internacional, señalando que tanto los representantes de los jugadores como todos los seguidores en el estado Yaracuy estaban muy felices de ver a su equipo participar en un torneo de alta trayectoria como éste.

“Queremos ser protagonistas en la liga y demostrar lo que hacemos y podemos hacer en el fútbol (…) les damos las gracias a todas las personas de la Liga Internacional, para nosotros estar acá es algo maravilloso ya que es una buena oportunidad de participación y de ganar experiencia para estos chamos de San Felipe (…) el participar en un juego que hasta puede ser televisado abre mucho las puertas de los jugadores, es algo único que solo ofrece Liga Internacional en Lara (…) este torneo es una vitrina para los atletas y no he visto otra liga como esta en el país”, alegó el “profe” Tigana.

De esta manera el entrenador Norkis Tigana concluyó: “los muchachos están al nivel que deben estar, siempre vamos con la meta de hacer un buen partido, tratar al rival con mucho respeto y mucha humildad (…) ahora con la participación en Liga Internacional la gente en Yaracuy se dio cuenta que no todo es Yaracuyanos FC, también está el equipo Fray Luís Amigó, un conjunto que está sirviendo de cantera para el fútbol nacional”.

Prensa “Liga Internacional de fútbol menor”
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos