Primera División

Franklin Lucena se va cedido al Once Caldas

unnamed

Sus buenas presentaciones en el combinado nacional y en la escuadra naranja, le permitieron a Franklin Lucena dar el salto al exterior, para así continuar su carrera en Once Caldas S. A., equipo la Primera División del fútbol colombiano. El capitán naranja se ira a préstamo por un año.

Su experiencia internacional y su polivalencia en cancha fueron elementos suficientes para que la escuadra de Manizales fijara sus ojos en Lucena, quien viene de disputar su segunda Copa América.

Un emblema naranja

Franklin Lucena arribó a la institución (Anteriormente Real Esppor) en enero de 2013 con el firme propósito de liderar este nuevo proyecto. Desde el primer día, Lucena tomaría la capitanía del equipo, hecho que se mantendría hasta sus últimos días en las filas naranjas.

Además de aportar toda experiencia y compromiso, el volante de 34 años sacó a flote su faceta de goleador, convirtiéndose de esta manera en el máximo anotador del Deportivo La Guaira en su historia con 12 tantos.

De sus 12 anotaciones, Lucena convertiría siete tantos en la temporada 2014-2015, igualando de esta manera a Fredys Arrieta y a Imanol Iriberri como los máximos anotadores de la campaña.

Más de 70 partidos con la elástica naranja, 5904 minutos disputados, 23 tarjetas amarillas y 12 goles, fueron algunos de los números que dejó Franklin Lucena en la escuadra litoralense. Sin dunda alguna que un símbolo de la institución.

A sus 34 años, Franklin Lucena cumple su sueño de jugar en el extranjero, en un club como Once Caldas, que en 2004 alcanzaría la Copa Libertadores. Lucena se convertirá en el cuarto venezolano que milite en la escuadra de Manizales, luego que lo hiciera Oswaldo Vizcarrondo, Leonel Vielma y Leopoldo Jiménez vieron acción.

Con la salida de Franklin Lucena, el Deportivo La Guaira sigue labrando su camino como equipo exportador de talentos, luego que hace una semana, la institución  vendieran a Adalberto Peñaranda al fútbol europeo.

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos