FútbolNoticiasPrimera División

Franklin Lucena regresó a la cancha

CD_Franklin Lucena_A79U8705

El entrenamiento de la mañana de este seis de marzo, tuvo una grata e inesperada presencia entre los dirigidos por  Ceferino Bencomo, y es que Franklin “Paky” Lucena comenzó a dar sus primeros pasos del 2012 en el césped de Cocodrilos Stadium.

Lucena sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 11 de diciembre del año pasado, durante la fecha 16, en el clásico del fútbol profesional venezolano ante el Deportivo Táchira.

De acuerdo a la información suministrada por el fisioterapeuta del club, Jorge Hernández, al Departamento de Prensa del Caracas FC, el seleccionado nacional ya cumplió 12 semanas de rehabilitación (dos meses y medio después de su operación) e inició la fase de reacondicionamiento muscular con ejercicios de tipo aeróbicos.

Caminata, entrenamiento de estabilización muscular, además de trabajar el tren superior, es lo que ha comenzado a poner en marcha el nativo de Acarigua. La recuperación total de Lucena, será dentro de seis meses. “Toleró por completo el trabajo de hoy”, indicó el galeno.

El volante de “Los Rojos del Ávila” lamentó el tiempo perdido tras la lesión, pero aún así se mostró contento por su regreso al trabajo en la cancha principal. “No me gustó estar parado durante dos meses y medio. Estoy bastante contento de estar en la cancha, es un paso importante en mi proceso de recuperación”, señaló.

Luego de una larga ausencia, el 13 del Caracas FC no ocultó lo grato que es poder volver a la actividad y ver de cerca a sus compañeros, a las puertas del regreso.Se siente bastante bien regresar y poder ver a mis compañeros, el experimentar un cambio de ánimo de los días que comencé a trabajar mi recuperación, hasta este momento. He venido haciendo trabajo físico con el cuerpo médico, dijo.

Además, el “Paky” destacó el apoyo que ha recibido de cada unos de sus compañeros del “Rojo” y el buen trabajo que han venido haciendo como equipo. “Todos por igual han demostrado un apoyo especial en estos momentos, no sabían que iba a regresar a la cancha, les cayó de sorpresa. Veo el equipo bastante bien, en el comienzo de la temporada no daban nada por nosotros, ya en la pasada fecha lograron tres puntos importantes para saltar el primer lugar, se están soltando y eso es importante”, finalizó Lucena.

Con esta condición, Franklin Lucena se perderá el Torneo Clausura, a espera de su pronta recuperación.

Prensa Caracas FC
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos