+DeportesOtros

Frank Tovar se coronó en el Open Andes de Parapente

Frank Tovar Parapente

El piloto mirandino Frank Tovar terminó por apoderarse del primer lugar y título del Open Andes 20015 prueba válida del Campeonato Nacional de Parapente avalado por la federación de la misma disciplina y el cual se llevó a cabo hasta esta semana en Mérida.

La prueba, una de las de más alto nivel de los eventos recientes realizadas en el país, contó con la participación de más de treinta corredores aéreos y la élite de este deporte, incluido casi todos los seleccionados para participar en el Campeonato Mundial de Parapente que se estaré llevando a cabo en Colombia.

Tovar, de 28 años, dijo al respecto que “me siento muy satisfecho de la victoria, la logré ante pilotos de mucha experiencia”.

El Open Andes avaló un total de tres mangas celebradas, ya que las otras dos restantes no se pudieron realizar debido a las condiciones climáticas de la zona merideña.

Tovar estuvo siempre involucrado con el grupo que definió el título durante los tres días. En el primero de los heat celebrados terminó segundo detrás de Luis Gómez y en una nueva repetición de esa plaza en la segunda manga lo llevó al liderato, el cual pudo sostener hasta el día de cierre.

Fue la primera victoria de importancia para Frank Tovar en las válidas nacionales tras un tercer lugar en el Open Placivel de 2013. En este mismo evento celebrado el año pasado se retiró al momento de estar usando una nueva ala (parapente).

Completaron el podio Carlos Daniel Gómez y Raúl Penso.

El corredor aéreo mirandino de 28 años explicó que a lo largo del Open Andes “estuve súper tranquilo, cómodo muy concentrado”.

“No sentí la presión en ningún momento y la nueva ala se portó de maravillas. Los conductores del aparato estuvieron a la medida”.

El parapentista intervino el año pasado en el Open de Portugal, una de las pruebas puntuables para el circuito de la Copa del Mundo.

Tovar confirmó que en esta oportunidad pudo dominar el nuevo modelo de parapente el cual estrenó en diciembre en Open Placivel, pero en esa competencia se le presentaron problemas y tuvo que aterrizar de emergencia.

El mirandino confirmó que buscará un nuevo podio en el marco del Open de Trujillo que se estará disputando en el estado andino el venidero mes.

Y a nivel internacional, aspira intervenir en la válida de la Copa del Mundo que se estará realizando en Brasil. Con puntos para el ranking del circuito rentado y para la Súper Final de la campaña.

Tovar estuvo a un tris se formar parte de la selección venezolana de parapente que intervendrá en el Campeonato Mundial, pero le faltaron los puntos en el ranking para ser seleccionado a dicha prueba internacional.

Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos