FútbolNoticiasPrimera División

Frank Castillo: “Tenemos que hacer respetar la casa”

Frank Castillo 1

Frank Castillo, presidente de Estudiantes de Mérida, explicó cómo marcha el proyecto de la institución para reconquistar a la fanaticada académica en esta próxima temporada:  “No renovamos contrato a 20 jugadores aproximadamente que llevaban más de 4 o 5 años en el equipo porque intentamos mantenernos con miembros de la Sub-20. De los 25 definitivos contamos con más de 16 jugadores merideños”.

Con respecto a la actuación del equipo en la pasada campaña, aseguró que fue “una temporada muy escasa” , debido a que el equipo finalizó penúltimo en la tabla del Torneo Clausura. Así mismo, indicó que “el tema de los dólares y las lesiones de tres jugadores” formaron parte de una serie de inconvenientes que afectaron al rendimiento del equipo.

Sin embargo, el máximo dirigente confía en que se ha conseguido una compenetración importante que antes no existía en el club, pues en esta oportunidad, asegura, “el cuerpo técnico de Primera División traza una línea de mando” que trasciende a las categorías inferiores. Además, añadió: “Ha sido difícil este proceso de reestructuración ya que se quiere fortalecer la institución en el aspecto económico, deportivo y organizacional”.

Según palabras del presidente del club merideño, este año con la cantera buscarán “trabajar a los jugadores no solo en el aspecto físico y táctico, sino también psicológico, en el aspecto de los valores como deportistas y ciudadanos. Se quiere romper, por ejemplo, con aquellas situaciones en las que el jugador se va del equipo y habla mal de la institución, como recientemente sucedió”.

Para convencer a la afición del éxito de este nuevo proyecto de reestructuración considera fundamental “hacer respetar la casa y también sacar puntos de visitante”. 

Con respecto a la deuda con los jugadores que se fueron del equipo, Castillo afirmó que “solo se les debemos a los ex jugadores un mes, es falso lo que ha comentado por allí algún jugador que dijo les debemos más de tres meses”. Igualmente, espera que se pueda cubrir esa deuda esta misma semana o la siguiente.

Para el cierre de pretemporada, el equipo se plantea salir de la ciudad y enfrentar a un equipo de Primera y luego “concentrarse unos días en el páramo”. Además, se pretende concretar la contratación de un volante ofensivo extranjero que pueda llegar para la primera jornada del torneo.

Por: Samuel Fernández
Foto: estudiantesdemeridafc.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos