Fútbol

Frank Castillo: “Estoy orgulloso de nuestro equipo”

equipo celebra

El presidente de Estudiantes de Mérida, Frank Castillo, aseguró estar “orgulloso” por dirigir al equipo más longevo del fútbol profesional venezolano, y al mismo tiempo  expresó su alegría por la clasificación histórica a la Liguilla Pre- Sudamericana del elenco académico.

¿Que encontró en Estudiantes de Mérida  cuando asumió la presidencia del club?

Cuando llegamos la situación de Estudiantes de Mérida era nefasta por todos lados, quedamos impresionados, el equipo mas antiguo de Venezuela admirado y respetado en décadas anteriores  con una de la hinchadas mas numerosas del país, tenia pasivos en jugadores profesionales de fútbol por mas de 200.000,00 dólares y en bolívares cercano a los 2.000.000,oo de Bolívares . Sin ningún jugador emblemático que negociar por cuanto ningún jugador era propiedad de la institución y en  las cinco temporadas anteriores luchando en los últimos puestos para no descender.

¿Ante ese panorama que hicieron?

Fue entonces cuando por instrucciones del Gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez comenzamos en esta primera fase a reestructurar la enorme deuda contraída y comenzamos a pagar, hasta ahora hemos honrado pagos a mas de 54 profesionales entre jugadores y entrenadores , promovimos las divisiones inferiores incorporando un numero importante de los campeones juveniles y a ese cuerpo técnico. El resultado tangible es que tenemos estabilidad y regularidad deportiva  con  jugadores de la cantera, promesas a futuro.

¿Tiene musculo financiero para responder a todos estos retos?

El Gobierno del Estado Mérida garantiza la inversión social-económica, pero además te digo algo, en la actualidad no tenemos compromisos en divisas extranjeras, trabajamos con ahorro y austeridad y  superamos  en lo cuantitativo y cualitativo a muchos equipos de fútbol en Venezuela. Ya estamos en el mercado de venta de jugadores y en corto plazo estaremos sólidos en ese aspecto.

¿Cómo mantener eso en el tiempo?

En nuestra filosofía de trabajo renovamos a cada jugador de la cantera por cuatro años eso nos garantiza que los jugadores de la norma tengan en la actualidad mas de 50 partidos en el fútbol profesional  y que otros club manifiesten interés por los nuestros. De la segunda división contratamos al goleador Over García al que le hicieron 10 penaltis  y realizó 13 goles sin duda ha sido en el actual campeonato uno de los mejores delanteros; los  jugadores referentes han sido claves en lo psicológico, elevando la madurez profesional de todo el grupo.

¿Cómo se siente en el equipo?

Honrado de esta tarea que no es nada fácil. Estoy orgulloso de nuestro equipo, es una nueva etapa en la historia de Estudiantes donde somos parte de ella, conseguimos un pase histórico a la Liguilla Pre- Sudamericana que llena de alegría a toda la afición merideña.

¿Cómo es el fútbol de Estudiantes de Mérida?

Divertido y de mucha vitalidad.

¿La clave de estos 2 años de gerencia?

Estamos reconstruyendo al glorioso Estudiantes de Mérida, ha costado muchísimo y seguirá costando, a pesar de todas las dificultades ya hemos encontrado el camino  y nadie nos va a parar.

Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos