Fútbol

Franco: “Que sea el principio de muchos puntos”

MINEROS CELEBRÓ ANTE ZULIA Y YA PIENSA EN DANZ - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Mineros de Guayana tenía claro que la victoria había que lograrla ante Zulia FC, en el partido que se jugó en el CTE Cachamay, como parte de una reprogramación. “Sabemos lo que vienen a proponer todos al Cachamay, pero la teníamos clara: ‘hoy ganábamos’”, dijo el técnico Antonio Franco, después del compromiso, la noche del miércoles.

El resultado conseguido por los negriazules le da al plantel un envión importante, de cara a los siguientes duelos, y  más cuando los últimos resultados no habían sido favorables para los de Guayana. “Tenemos que volver a hacer al Cachamay imbatible, y seguir sacando puntos en casa”, comentó el estratega minerista.

“Esto lo que nos ayuda es seguir ratificando y afianzando la idea de juego, en saber que insistimos hasta lo último, y llega la oportunidad. Hoy (el miércoles) nos ha tocado ganar el partido y seguir creyendo en la idea de juego que yo quiero”, aseveró Franco, tras el triunfo conseguido por el equipo con gol de Zamir Valoyes, vía del penal, al 90’+4.

Insistencia
La lucha que tuvo el equipo durante los 90 minutos, le permitió al final del encuentro quedarse con la tan anhelada victoria.  “Insistencia” fue lo que pidió el técnico en el medio tiempo, para aprovechar las oportunidades que se estaban generando, ante un rival que entregaba la esférica y en cualquier momento podía llegar la equivocación que los mineristas pudiesen aprovechar.

En esta oportunidad, Mineros no recibió goles y ganó cuando parecía que el empate sería el resultado de la noche. “Lo necesitábamos, lo merecíamos por lo que habíamos plasmado desde el partido ante Cruzeiro. Que sea el principio de muchos puntos en casa y afuera”, soltó el técnico guayanés.

Afianzando la idea
El lateral y capitán minerista, Luis Vallenilla, salió del encuentro por molestias, y este jueves será evaluado por el cuerpo médico para saber del alcance de su lesión. Rafael Acosta sigue en su proceso de recuperación. Gabriel Cichero y Richard Blanco están con la Selección Nacional de Venezuela.

Aunque hay bajas en el equipo de cara al próximo compromiso, el técnico “Tony” Franco está claro en lo que quiere, “cuando crees en una idea, lo importante es el colectivo no lo individual. Plasmar eso, seguro termina de darle confianza y fe al grupo para seguir en la senda que vamos”, aseguró. “Dije que las alegrías llegaban, y ya llegaron”.

El ‘12’ suma
Un total de 2.642 personas se hicieron presentes la noche de este miércoles en el CTE Cachamay, en el compromiso entre guayaneses y zulianos. Sin embargo, Franco espera contar con más respaldo de los aficionados mineristas. “La impresión que dejamos en el partido ante Cruzeiro fue grata para la afición. Esperemos contar con ellos. Son el número ‘12’, un empuje y una emoción extra para el jugador dentro del campo”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
LÑavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos