FútbolNoticiasPrimera División

Francisco Chávez: “Es un premio al esfuerzo”

Francisco Chávez

Cuando el partido se tornaba cuesta arriba para el Deportivo La Guaira, llegaría un cabezazo de Francisco Chávez que inclinaba la balanza y ponía a ganar al cuadro litoralense, que a la postre se llevaría la victoria con marcador de 2-0 sobre Yaracuyanos FC para alcanzar el boleto a la Fase Pre Sudamericana.

A pesar del triunfo, La Guaira tuvo que lidiar con los Colosos de Sorte que se mostraban avasallantes en ataque, pero sin mucho acierto en ataque. “No fue nuestro mejor primer tiempo, pero supimos aguantarlo, sabiendo que el partido iba a ser durísimo y que teníamos que pelearlo hasta el final”, indicaría el defensor Francisco Chávez, quien en el complemento sería  protagonista tanto en ataque como en defensa.

“En el segundo tiempo supimos corregir algunas cosas que no andaban bien. Luego del gol nos hicimos fuertes en la parte de atrás donde volvimos a sumar un cero que fue muy importante”, agregó.

Chávez sería el encargado de abrir el marcador con un potente cabezazo, que puso a soñar a La Guaira con el octogonal. “Fue una jugada que ya la habíamos trabajado, donde la pelota fue al lugar indicado  y por suerte pude estar en el momento justo para así empujarla para que entrara”, acotó.

El gol terminó certificando el buen momento que vive el defensor violeta, que ya suma tres partidos al hilo como titular, donde además no ha recibido goles y ha salido victoriosos en sus respectivos encuentros. “Estoy muy contento pero a la vez tranquilo. Siempre trabajamos enfocados en poder aportarle al equipo y esta vez me tocó a mí”.

Ahora el objetivo es la Copa Sudamericana

Luego de vivir una temporada con algunas irregularidades, La Guaira festejaría su ingreso al octogonal final, donde luchará por un cupo a la Copa Sudamericana. “Esto no nos sorprende, pero si nos da mucha satisfacción y tranquilidad por todos esos altibajos que tuvimos durante el torneo. Esto es un premio al esfuerzo”, afirmó Chávez.

Con la presión del descenso a sus espaldas, La Guaira pudo tomar un segundo aire en el Torneo Clausura, donde amputaría a grandes objetivos que hoy se comienzan a concretar. “Desde que empezamos el torneo veníamos con un peso encima que logramos arrastrar hasta el final. Pudimos salir airosos y lograr el objetivo. Para mucha gente esto le sorprende, pero no es casualidad que estamos en el octogonal”, finalizó el zaguero violeta.

En la primera fase del octogonal, La Guaira tendrá como rival a Tucanes de Amazonas, al cual enfrentará este domingo 18 en el Brígido Iriarte, para luego afrontar la vuelta el miércoles 21 en el estadio Antonio José de Sucre.

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos