+DeportesBaloncesto

Francia, Serbia y Lituania avanzaron

Nicolas Batum Lista AFP

Francia, Serbia y Lituania garantizaron matemáticamente, este viernes, su presencia en los cuartos de final del campeonato de Europa de básquetbol (Eurobasket), que se está disputando en Eslovenia.

Los franceses derrotaron 102-91 a Letonia y esta victoria, de los subcampeones de la pasada edición, permitió también que avanzaran ronda los serbios, pese a perder con Ucrania (75-82) y los lituanos, que doblegaron a Bélgica (86-67).

Esos tres países, se disputarán el domingo, la primera posición del grupo E, que permitiría teóricamente un mejor cruce en los cuartos de final.

En esa última jornada de la llave de la segunda fase, Francia y Serbia se enfrentarán entre sí, mientras que Lituania se enfrentará a Ucrania.

En el grupo E, quedará todavía una última plaza para cuartos por atribuir.

Los franceses consiguieron recuperarse de la actuación fallida ante Lituania (62-76) y lo hicieron de manera espectacular.

Con, un Nicolas Batum magistral (19 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias), Francia tuvo hasta 22 puntos de ventaja en la primera parte. Luego su defensa perdió intensión y permitió a Dairis Bertans (28 puntos) y compañía recuperar terreno, sin que los Bleus se vieran realmente amenazados.

La selección de básquet francesa, consiguió además superar la barrera de los 100 puntos en esta competición por primera vez en 22 años, ya que la anterior se remonta al 24 de junio de 1991, en Roma, cuando se ganó a Checoslovaquia por 104 a 80.

Es la octava vez consecutiva que Francia accede a cuartos en el Eurobasket.

Eso demuestra la regularidad de esta generación, que ahora tiene que llegar hasta el final. Hemos hecho pleno de cuartos de final. Hace dos años lo hicimos bien (segundo puesto, derrota con España en la final), pero ahora hay que intentar superarlo“, declaró Batum.

Después del revés sufrido el jueves ante Letonia (85-51), Ucrania se repuso por su parte dando la sorpresa ante los serbios (82-75).

Con 9 puntos en los últimos diez minutos (20 puntos en total), Pooh Jeter fue el verdugo de los serbios, a pesar de los esfuerzos en el lado balcánico, de Nemanja Bjelica (22 puntos, 10 rebotes).

En el primer partido del día en Liubliana, Lituania había aplastado a Bélgica (86-67). Los bálticos llegaron incluso a ir ganando de 35 puntos en el minuto 29, aunque luego su victoria fue menos contundente.

El sábado, será el turno de los partidos (Croacia-Italia, España-Finlandia, Grecia-Eslovenia) de la segunda jornada del grupo F, que en este viernes descansó.

Nota: AFP
Foto: AFP/Andrej Isakovic
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos