FútbolNoticiasPrimera División

Francesco Stifano: “Nos faltó protagonismo”

ESPPOr_EFE

La eliminación de la Copa Libertadores sub 20 significó desazón dentro del Real ESPPOR Club. El técnico Francesco Stifano analizó las causas de la derrota ante el América de México y reconoció que la competición sirve de aprendizaje para toda la escuadra merengue.

Nosotros manejamos bien el partido hasta alrededor del minuto 70, pero nos faltó peso ofensivo y lo terminamos pagando. Estos son torneos de otro nivel y esos goles que vas errando hacen que el equipo se vaya desesperando, dejando espacios y termina el partido como lo terminó”,comentó el entrenador en relación al 0-3 ante el cuadro de Concacaf.

El campeón venezolano tiene aún el casillero en blanco en cuanto a puntos y goles a favor. América obtuvo un penal a favor en el cierre del primer tiempo y en la segunda parte amplió la cuenta: “Nos ganó un equipo con oficio, de hombres, que se mantuvo bien en su zona, se defendió bien, mientras nosotros fallamos tres o cuatro ocasiones claras de gol”.

Al hablar de la tempranera despedida del certamen, Stifano expuso algunas de las razones para el descalabro: “Siento que nos vamos por la falta de protagonismo. Falta de protagonismo de algunos jugadores que eran vitales para el plantel que no anduvieron y el equipo lo terminó pagando con los resultados que ha tenido hasta ahora. No sólo pasa por jugar tácticamente bien o tener orden, tiene que haber jugadores distintos que ganan partidos y eso faltó”.

Ante Unión Española, el jueves, el ESPPOR culminará su participación copera. El técnico blanco aseguró que el encuentro será asumido con respeto hacia la definición del grupo A: “Vamos a jugar para ganarlo. Los equipo del grupo se merecen respeto y se están jugando la clasificación, nosotros no le vamos a regalar nada a nadie, vamos a hacer un partido para buscarlo, serio como si clasificaramos si lo ganásemos”.

El equipo venezolano entrenó en la mañana del martes en el club San Agustín, con un trabajo regenerativo luego del partido ante el América y el primer repaso táctico para el enfrentamiento ante el club chileno. Anderson Badillo trabajó a la par de sus compañeros por lo que se espera esté disponible para el cotejo que se disputará en el estadio Monumental de Lima.

Prensa Real ESPPOR Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos