FútbolNoticiasPrimera División

Flores: “Tenía ocho meses sin jugar”

René Flores 2

René Flores gozó la oportunidad de ser titular por primera vez en la temporada y disputó los noventa minutos en el último compromiso de Atlético Venezuela por el Torneo Clausura 2014. El defensor inició el partido contra el Deportivo Petare como lateral derecho, pero ya en la segunda mitad cambió su perfil yéndose al otro costado de la línea defensiva por órdenes del técnico José Hernández.

Flores, quién tenía varios meses sin estar tantos minutos en cancha, aprovechó esta oportunidad y demostró que su sacrificio y entrega en cada entrenamiento de la semana valieron la pena para realizar un buen partido y conseguir un punto importante en las aspiraciones del equipo nacional para esta temporada.

El oriundo de Upata solo había jugado dos minutos en la campaña y fue el primero de febrero en Puerto la Cruz, cuando Atlético Venezuela visitó al Deportivo Anzoátegui por la jornada cuatro del Clausura. Ese día, los dirigidos por José Hernández igualaron a un gol.

Los primeros noventa minutos

El defensa fue participativo durante los noventa minutos por los costados de la cancha. Realizó buenos cortes defensivos y, cuando se le exigió, subió para apoyar en ataque a sus compañeros con centros al área rival o jugadas cortas que permitieran crear ocasiones de gol.

René sabe que cumplió con su labor, pero que debe mejorar para seguir jugando. “La continuidad y trabajar fuerte cada día, me dieron la confianza de José (Hernández), y a pesar de que no me sentí tan bien, hice el trabajo. Puedo decir que no lo hice ni mal ni bien”, señaló el jugador que se sintió ahogado durante algunos minutos de juego: “Hubo momentos del partido en los que me ahogué, pero es porque no venía de jugar antes. Tenía ocho meses sin jugar, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad”.

El dorsal “15” del conjunto nacional, destacó la importancia de que el entrenador le diera libertad para realizar su juego y así colaborar con los suyos. “El técnico me dijo que hiciera lo mío, que tenía libertad de hacer las cosas y que me atreviera en jugadas ofensivas”, aseveró Flores, quién se sintió bien jugando en ambos perfiles de la cancha. “Me sentí bien por mi perfil derecho, luego el técnico me mandó al lado izquierdo. Me costó un poco, pero me adapté rápido porque el juego estaba ida y vuelta”.

De central a lateral

Flores ha jugado siempre como zaguero central, pero el estratega nacional lo ha reconvertido en un lateral, donde se ha sentido cómodo, y sabe que así puede colaborar más con sus compañeros. “Toda mi vida he jugado de central, pero José (Hernández) me convirtió en lateral, me dio la confianza y sé que con eso puedo ayudar al equipo, por eso doy lo mejor”, sostuvo con mucha tranquilidad.

El futbolista de 22 años trabaja fuerte en cada entrenamiento para ser tomado en cuenta en ocasiones futuras en las convocatorias y poder ver acción en los partidos. “Trabajo todos los días para dar el máximo. Cuando entro a jugar quiero ayudar al equipo y sacar los tres puntos. Me esfuerzo para estar siempre en el once titular y entre los dieciocho convocados”.

Enfocados en el Deportivo Lara

La plantilla atlética ya tiene en la mira su próximo compromiso del Torneo Clausura, donde recibirán al deportivo Lara el próximo domingo con la mentalidad de conseguir los tres puntos que ayuden a escalar posiciones en la clasificación.

Para René Flores, hay que dejar a un lado el mal estado de la grama y concentrarse para obtener la victoria. “La cancha es complicada, pero debemos sacarnos eso de la cabeza. Tenemos que empezar a sumar de a tres, sé que es un rival difícil, pero tenemos que estar concentrados y aprovechar las ocasiones que se nos presenten”, finalizó el bolivarense, que demostró que el grueso del plantel está preparado para cualquier reto que se les presente.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos