Fútbol

Flavio Olioso: “Fue un momento único”

Flavio Olioso

Hay quienes no se apresuran en el transitar por alcanzar algún cometido, disfrutan del trabajo diario y demuestran en el momento oportuno que con la disciplina y constancia las cosas llegan en el momento indicado. Flavio Olioso fue muestra de eso y el sábado 02 agosto logró debutar en la Primera División del fútbol profesional venezolano, vistiendo la casaca del Carabobo en un duelo ante Metropolitanos por la quinta fecha del Torneo de Adecuación 2015.

Olioso nació en caracas, cumplió sus 18 años el pasado 26 de junio, pero desde muy pequeño ha vivido en tierras caraboboeñas Sus primeros pasos en el mundo del fútbol se dieron a los nueve años en el Centro Social Madeirense, donde jugó durante toda su infancia hasta tener la oportunidad de vestir la camiseta del granate.

“Disfruté mucho jugar en el Club Social Madeirense, allí me inicié con la sencilla idea de disfrutar del deporte y fue donde tuve mi proceso de formación. El profesor May Montoya fue fundamental en ese crecimiento, y luego de dirigirme en el Madeirense, pasó a ser mi técnico en la categoría Sub 18 del Carabobo. Siempre me ha brindado esa confianza para desempeñarme haciendo lo que más me gusta”, mencionó.

Mucha serenidad se puede observar en el semblante del lateral izquierdo, que a medida que fue pasando el tiempo comprendió y el fútbol  se estaba convirtiendo en algo más que un juego en su vida. Las cosas fueron cambiando y el sacrificio junto a la entrega se hicieron presente para ir en busca de nuevos objetivos.

“Con la ambición de crecer en lo futbolístico, asumí el reto de jugar en la Sub 18 del Carabobo. Fue muy complicado el primer año, todos mis compañeros eran mayores, del año 95 y 96, mientras yo soy del 97. Entrenábamos a las 12 y a veces existían complicaciones con el liceo, pero a medida que pasaban los días crecía el compromiso y el sacrificio era mayor”, apuntó.f Olioso

Paso a paso

Durante la temporada 2013-2014 la categoría Sub 18 del conjunto industrial figuró entre los mejores cuatros del Torneo Serie Nacional, siendo Olioso parte del grupo que alcanzó tal cometido. Para el siguiente año sumó experiencia  con el equipo filial del granate, viendo acción en el Torneo Apertura 2014 de la Segunda División y el Torneo Promoción y Permanencia 2015.

“No existió desesperación por llegar al Primer Equipo, esas ganas de debutar en Primera División fueron creciendo con el trabajo que realizaba en el equipo filial. Sin embargo no me quitaba el sueño. Entendí que esto es de día a día, y me disfruto cada entrenamiento y cada partido, cumpliendo con los detalles que me llevarán al éxito en un futuro”, resaltó.

Una nueva etapa

Arrancaba el partido entre violetas y granates en el Olímpico de la UCV por la quinta fecha del Torneo de Adecuación 2015. Flavio observaba el encuentro desde el banquillo y cuando transcurría el minuto 70, ingresó al terreno de juego para hacer su debut en la categoría de oro del fútbol nacional.

“Fue un momento único, de mucha adrenalina y el comienzo de una nueva etapa. La verdad no me sentí muy alegre, porque el equipo empató, y siento que lo colectivo es más importante, ya vendrán más partidos para jugar, ahora mismo estoy centrado en seguir trabajando para alcanzar cosas importantes junto a todos los compañeros”, expresó.

Las palabras de aliento no faltaron y para el joven jugador es un honor compartir junto a los  jugadores que conforman la plantilla granate y dijo que “cada uno transmite esas ganas de superación, buena vibra y eso lo reviví el día del partido, es un grupo humilde que lo deja todo en cada entrenamiento, en cada juego con el fin de alcanzar cosas importantes y estoy seguro y así será”.

Vivir el momento

La apuesta sobre el talento joven sigue en ascenso en La Vinotinto Regional, siendo parte de la filosofía del profesor Jhonny Ferreira, técnico que hizo debutar a Flavio Olioso en un careo complicado, dando a entender sobre la confianza que posee sobre su camada de jóvenes. “Es una gran persona, me ha apoyado en mis metas. Es un gran técnico, centrado en lo que desea, muy trabajador y agradezco la confianza que me ha brindado en esta institución. Al igual que todo el cuerpo técnico  y los compañeros de equipo”, enfatizó el defensor.

Para el  jugador granate, su familia ha sido fundamental, y entre ellos, resalta a su primo Harry Gabriel, quien describe como todo un valiente. “Somos muy unidos, de él he aprendido muchas cosas, su forma de afrontar la vida me ha ayudado mucho a comprender y valorarla más. La idea es disfrutar del ahora y que ambos sigamos alcanzando cosas importantes”.

La historia continuará, Olioso se mantendrá en pie, demostrando el potencial que tiene como lateral izquierdo a sus 18 años de edad, la firmeza y tranquilidad lo hacen ver como uno de los jugadores de proyección del conjunto industrial y su constancia seguirá bridándole la oportunidad para demostrar de que está hecho, viviendo cada instante y cada momento de lo que se ha convertido en su pasión; el fútbol.

Prensa Carabobo FC
lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos